Minuto a Minuto

Nacional “México es dignidad, valentía y grandeza”: Sheinbaum en el Día de la Bandera
La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó el evento por el Día de la Bandera en el Campo Marte este 24 de efebrero
Entretenimiento Suprema Corte falla a favor de ‘la Reina del Pacífico’; televisora deberá pagar miles de pesos en multa
La Suprema Corte negó el amparo a una televisora por el uso sin autorización de la imagen de Sandra Ávila Beltrán, por lo que deberá pagar una multa
Deportes Portugal evalúa viaje de su selección a México para amistoso por “la delicada situación”
La federación de Portugal evalúa su viaje a México para el partido amistoso a celebrarse el 28 de marzo en la cancha del Estadio Banorte
Internacional La presidenta del Louvre presenta su renuncia tras las numerosas crisis del museo
El mandatario francés Emmanuel Macron aceptó la renuncia de la presidenta del Museo de Louvre, Laurence des Cars
Nacional Un día como hoy: 24 de febrero…
Un día como hoy 24 de febrero, pero de 1821, Agustín de Iturbide da a conocer el Plan de Iguala
Messi lidera la lista de camisetas más vendidas de la MLS
Foto de Leagues Cup

Lionel Messi, que debutó hace poco más de dos meses con el Inter Miami, lidera la clasificación de las camisetas más vendidas de la MLS en 2023.

La MLS detalló este viernes la lista de las camisetas más vendidas del 1 de enero al 12 de septiembre de 2023 con el astro argentino al frente.

Messi anunció su llegada a Miami el 7 de junio y debutó con el equipo de rosa el 21 de julio en un encuentro contra el Cruz Azul.

Pero este verano de ‘Messimanía‘ en EE.UU., que llevó al Inter Miami a ganar el primer título de su historia (la Leagues Cup), ha sido suficiente para que la camiseta del genio de Rosario sea la más vendida de la MLS este año.

Así, Messi aparece en primer lugar de este listado por delante del brasileño João Klauss, la estrella del St. Louis City (equipo debutante en la MLS este año y que sorprendentemente va primero en la Conferencia Oeste); y del alemán Hany Mukhtar, el faro del Nashville y que fue el MVP y máximo goleador de la MLS en 2022.

El argentino Sebastián Driussi (Austin) y el mexicano Carlos Vela (Los Angeles FC) completan el ‘top 5’.

Tres jugadores de los Seattle Sounders, que en 2022 se convirtieron en el primer equipo de la MLS en conquistar la Liga de Campeones de la Concacaf, figuran entre los diez primeros: Jordan Morris (sexto), el peruano Raúl Ruidíaz (séptimo) y el estadounidense de ascendencia guatemalteca y salvadoreña Cristian Roldán (décimo).

El argentino Thiago Almada (Atlanta United) y el alemán Eduard Löwen (St. Louis City) ocuparon la octava y la novena posición, respectivamente.

Siete de las diez camisetas más vendidas de la MLS en 2023 son de jugadores latinos.

En el listado de las camisetas más populares de la MLS figuran otros hispanos como el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández (LA Galaxy, puesto 12), el español Sergio Busquets (Inter Miami, 13), el español Riqui Puig (LA Galaxy, 15), el estadounidense de origen mexicano Brandon Vázquez (Cincinnati, 16), el colombiano Diego Chará (Portland Timbers, 19), el venezolano Josef Martínez (Inter Miami, 21), el español Carles Gil (New England Revolution, 22) y el argentino Enzo Copetti (Charlotte, 24). EFE