Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Messi hace volar al Inter Miami en la Leagues Cup; Mazatlán y Dallas pasan a dieciseisavos
Messi hace volar al Inter Miami en la Leagues Cup; Mazatlán y Dallas pasan a dieciseisavos. Foto de EFE

Con su primer doblete en el Inter Miami, Leo Messi deslumbró en la paliza por 4-0 al Atlanta United y abrió el camino para que el conjunto de rosa se clasificara para los dieciseisavos de final de la Leagues Cup con dos victorias en dos encuentros en la fase de grupos.

Dos equipos más se sacaron el billete para las rondas eliminatorias a partido único: el Mazatlán, que empató 1-1 con el Juárez (ganó 4-2 en penaltis); y el Dallas, que goleó 3-0 al Necaxa.

Estos fueron los hechos más destacados que dejó esta jornada de la Leagues Cup.

Messi y Sergio Busquets jugaron su primer partido como titulares en el Inter Miami y dejaron huella en un encuentro en el que brilló asimismo el finlandés Robert Taylor, que, como el astro argentino, también marcó dos goles para los locales.

Thiago Almada, campeón del mundo con Messi en Qatar 2022 y líder del Atlanta United, falló un penalti en la segunda parte.

El Atlanta United y el Cruz Azul se jugarán el próximo sábado a cara o cruz quién se queda con el segundo puesto de este grupo.

Para clasificarse para la siguiente ronda, el Mazatlán solo necesitaba un punto -y consiguió dos gracias a su triunfo desde los once metros- en el encuentro que acabó en empate con dos goles llegados desde el córner: uno en propia puerta del ecuatoriano Jefferson Intriago para adelantar a los de Sinaloa y otro de Aké Loba para la igualada del Juárez.

El portero mexicano Ricardo Gutiérrez se creció en la tanda de penaltis para Mazatlán y detuvo dos lanzamientos del Juárez.

No pudo empezar peor el debut del Necaxa en la Leagues Cup ya que el defensa mexicano Alan Montes vio la roja directa en el minuto 11 al derribar a Bernard Kamungo cuando el atacante del Dallas se iba solo hacia la portería.

Sebastian Lletget, Eugene Ansah y el colombiano-estadounidense Jesús Ferreira se encargaron de sellar la superioridad numérica del conjunto texano.

El Houston Dynamo estuvo a punto de desaprovechar un 2-0 en la primera parte y, pese a que acabó empatando 2-2 contra el Santos Laguna, finalmente se llevó un punto extra gracias a su triunfo en los penaltis (4-5).

El colombiano Harold Preciado consiguió los dos goles del Santos Laguna. En este grupo todos siguen con vida ya que Houston tiene 3 puntos y tendrá que esperar lo que suceda en el partido entre Orlando City (2 puntos) y Santos Laguna (1 punto).

Con información de EFE