Minuto a Minuto

Internacional Zelenski pide al actor Matthew McConaughey apoyar recaudación de fondos
La plataforma de recaudación de fondos financia proyectos en las áreas de defensa, ayuda humanitaria, desminado entre otras
Ciencia y Tecnología Detienen a hacker que decía tener base de datos más grande de ciudadanos españoles
El hacker, utilizando infraestructura ubicada en varios países, logró captar información sensible, tanto de la compañía como de ciudadanos
Deportes La llama olímpica recorrerá París en la fiesta nacional del 14 de julio
La llama olímpica marcará la fiesta nacional del 14 de julio, en un itinerario con un importante componente simbólico
Deportes España prepara la final con Navas y con las bajas de Ayoze y Pedri
La selección española antes de la disputa de la final de la Eurocopa 2024, ante Inglaterra en Berlín, confirmó la mejoría de Jesús Navas
Internacional Al menos 20 muertos y más de 100 heridos tras atacar Israel una zona humanitaria en Gaza
Tres misiles impactaron contra el corazón del área humanitaria de Mawasi al oeste de Jan Yunis, en Gaza, donde residen miles de palestinos forzosamente desplazados
Messi anuncia que el Inter Miami será el último equipo de su carrera
Imagen de archivo del futbolista argentino del Inter Miamim Lionel Messi. Foto de EFE/CJ GUNTHER

Lionel Messi aseguró este miércoles en una entrevista con ESPN que el Inter Miami de la MLS será su último equipo antes de cerrar su trayectoria profesional.

El astro argentino fue preguntado sobre esta última fase de su carrera, sobre si estaba “asumiendo que queda menos”, y el periodista de ESPN sostuvo que “el mundo del futbol no está preparado” para cuando Messi deje el fútbol.

“Creo que yo tampoco. Toda mi vida hice esto, me encanta jugar a la pelota, disfruto de los entrenamientos, del día a día de los partidos… Y sí, un poco de miedo a que se termine todo siempre está”, apuntó Messi.

“Fue un paso difícil dejar Europa para venirme acá (al Inter Miami). El hecho de haber sido campeón del mundo ayudó mucho a ver las cosas de otra manera también. Pero no lo pienso. Intento disfrutar, por eso disfruto muchísimo más todo porque soy consciente de que cada vez falta menos y la paso bien (…). Disfruto de los pequeños detalles que sé que cuando no juegue más voy a extrañar”, añadió.

A continuación se le preguntó si el Inter Miami será su último equipo antes de colgar las botas.

Sí, creo que sí. Hoy por hoy creo que va a ser mi último club”, afirmó.

La propia MLS se hizo eco de las palabras de Messi publicando en la red social X el siguiente mensaje: “Messi terminará su carrera en nuestra liga”.

El genio de Rosario, que en un par de semanas cumplirá 37 años, es el referente del Inter Miami, donde comparte vestuario con excompañeros y amigos del Barcelona como Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba.

Messi afronta además este verano la Copa América con la selección argentina, que defiende el título conquistado en 2021 ante Brasil en el estadio Maracana.

Con información de EFE