Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum prevé una “muy buena relación” con embajador de EE.UU., Ronald Johnson
La presidenta Sheinbaum señaló que fue positivo el encuentro que tuvo en la previa con el embajador de EE.UU. en México, Ronald johnson
Nacional Marina rinde homenaje a América y Adal, víctimas del buque Cuauhtémoc
La Marina realizó un homenaje de cuerpo presente a América Yamileth y Adal Jair, en la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo
Nacional Iglesia católica condena masacre en San Felipe, Guanajuato, que dejó siete muertos
La Conferencia del Episcopado Mexicano señaló que los obispos del país “alzan la voz ante la tragedia” ocurrida en San Felipe, Guanajuato
Ciencia y Tecnología Un estudio en Hong Kong muestra resultados “prometedores” contra tres tipos de cáncer
Un nuevo fármaco contra tres tipos de cáncer ha mostrado resultados prometedores al reducir o eliminar tumores en los pulmones
Entretenimiento Obra teatral protagonizada por George Clooney hará historia al trasmitirse por televisión
La obra 'Good Night, and Good Luck', protagonizada por George Clooney, será transmitida por CNN el próximo 7 de junio
Merezco irme cuándo y cómo quiera de la selección: Piqué

Gerard Piqué, central de la Selección Española y del FC Barcelona, ha reafirmado este martes su decisión de dejar la selección en el 2018, tras el Mundial de Rusia.

Piqué ha sido contundente durante la rueda de prensa previa al juego de su club contra el Manchester City, ha subrayado que merece irse “cuándo y cómo quiera” de su selección.

Merezco irme cuándo y cómo quiera de la selección: Piqué - pique
Gerard Piqué. Foto de Diario Avance

Es la primera comparecencia del central español desde que anunciara su retiro de la selección el pasado 10 de octubre.

“La decisión es firme. Quizás los acontecimientos se precipitaron en Albania. No quería anunciarlo ahí, pero salí caliente por esa noticia que se demostró ser falsa y sentí que debía decirlo”, apuntó el defensa.

Esto ocurrió en el último partido de España, cuando enfrentaron a Albania. Al final del encuentro, Piqué anunció su adiós de la selección debido a una polémica con su camiseta.

La polémica se suscitó porque Piqué, quien acostumbra llevar manga larga, cortó las mangas de su playera y muchos medios interpretaron que el central había quitado la bandera de España, algo que el jugador desmintió al finalizar el encuentro.

Merezco irme cuándo y cómo quiera de la selección: Piqué - costapique
La polémica de las mangas de Piqué. Foto de Ok Diario

“He leído que si ‘Twitter’ me ha echado que si As y Marca me han echado con sus noticias o que si me ha echado la marioneta de Florentino (Pérez) con su panfleto ‘Ok Diario’. Ni periódicos ni Twitter me han echado de la Selección. Es una decisión que he tomado yo, que merezco irme cuándo y cómo quiera en el Mundial de 2018”, declaró Piqué.

Piqué defendió que la mejor opción es dar un paso al lado y que las nuevas generaciones tomen el relevo.

El central advirtió durante la rueda de prensa que solo respondería a una sola pregunta sobre su futuro en la selección y que en su próxima convocatoria daría más detalles.

Merezco irme cuándo y cómo quiera de la selección: Piqué - pique-1
Piqué celebrando la Eurocopa del 2012. Foto de Internet

El español reveló que en el 2014 había contemplado dejar el futbol tras el Mundial en Brasil. “Después del Mundial de Brasil hablé con Vicente del Bosque y María José Claramunt (directora de la selección) y les dije que no quería continuar. Al final hablando con ellos decidí cambiar de opinión. Era una cuestión de motivación. Al cabo del tiempo el hecho que viniera Luis Enrique y nos aportara esa revolución hizo que cambiara”.

Gerard Piqué cumplirá 10 años defendiendo la camiseta de España en el Mundial de Rusia 2018.

Con información de ABC