Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que Biden nunca fue apto para el cargo de presidente
Donald Trump celebró la retirada de Biden de la contienda electoral al señalar que "nunca fue apto" para ser presidente de EE.UU.
Internacional ¿Quién podría ser el nuevo candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU.?
Luego de que Biden abandonara la carrera por la Presidencia se abre la incógnita sobre quién podría ser el nuevo candidato demócrata
Internacional Las señales que hicieron que se bajara de la contienda Joe Biden
Este 21 de julio Joe Biden, presidente de Estados Unidos, cedió a la presión y anunció que no buscara la reelección
Nacional Hallan más de 700 restos óseos en Chihuahua
La búsqueda de personas desaparecidas llevó a autoridades de Chihuahua a localizar más de 700 restos óseos en un ejido
Deportes Rafa Márquez se desvincula del Barça y su futuro apunta a la Selección Mexicana
El Barça Atlètic confirmó la marcha de Márquez para emprender "nuevos retos profesionales" y todo apunta a que entrará al equipo técnico de México
Mercedes hace el 1-2 en Silverstone; Norris largará tercero
Mercedes hace el 1-2 en Silverstone; Norris largará tercero. Foto de F1

El inglés George Russell (Mercedes) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito inglés de Silverstone; donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) arrancarán séptimo y décimo, respectivamente y Sergio ‘Checo’ Pérez, tras abandonar la calificación, largará en el puesto 19.

Russell, de 26 años, ganador el pasado domingo en Austria, logró su tercera ‘pole’ en la F1, la segunda del año, al dominar la calificación de este sábado, en cuya tercera y decisiva ronda (Q3) cubrió los 5.891 metros de la legendaria pista inglesa -con el neumático de compuesto blando- en un minuto, 25 segundos y 819 milésimas, 171 menos que su compatriota y compañero el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton.

Otro inglés, Lando Norris (McLaren), que se quedó a 211 milésimas de Russell, arrancará tercero, desde la segunda fila. Al lado del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, que lo aventaja en 81 puntos y que acabó cuarto la cronometrada principal.

Sainz -que logró en este circuito la primera de sus tres victorias en la F1- saldrá séptimo, desde la cuarta fila, junto al canadiense Lance Stroll (Aston Martin), octavo en parrilla.

Alonso lo hará desde la quinta hilera, al lado del tailandés Alex Albon (Williams), noveno en la calificación. El doble campeón mundial asturiano -que logró dos de sus 32 victorias en la categoría reina en esta pista- abortó su último intento, porque se salió de límite de pista en la sexta de las 18 curvas del mítico circuito de Northamptonshire.

El australiano Oscar Piastri (McLaren), que fue quinto, y el sorprendente alemán Nico Hülkenberg (Haas), sexto en la calificación, saldrán desde la tercera fila en la carrera de este domingo, prevista a 52 vueltas, para completar un recorrido de 306,2 kilómetros.

Con información de EFE