Minuto a Minuto

Nacional Matan en Tuxpan a Rubén Cruz, reconocido líder campesino
Rubén Cruz era integrante de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y fundador del Comité Regional Campesino de la CNC en Álamo
Nacional Presentan en Sinaloa el programa “Escala MX” para negocios
El programa "Escala MX" se diseñó para acompañar a emprendedores desde que surge una idea de negocio hasta que logran consolidar y escalar su proyecto
Internacional Juez deniega retirar la moción para que los hermanos Menéndez reciban una nueva sentencia
El juez Michael Jesic denegó el retiro de la moción en contra de los Menéndez porque "no cree que la solicitud estuviera motivada por los vientos políticos"
Internacional Alcalde Nueva York anima a turistas a no privarse de viajes en helicóptero tras accidente
El alcalde NY asegura que ese tipo de vuelos no esenciales ayudan al "ecosistema de desarrollo económico" de la ciudad
Nacional Gobernadora Mara Lezama da banderazo al “Operativo de Seguridad Vacacional de Semana Santa 2025” en Quintana Roo
El “Operativo de Seguridad Vacacional de Semana Santa 2025” se extenderá en Quintana Roo hasta el domingo 20 de abril
Mercedes hace el 1-2 en Silverstone; Norris largará tercero
Mercedes hace el 1-2 en Silverstone; Norris largará tercero. Foto de F1

El inglés George Russell (Mercedes) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito inglés de Silverstone; donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) arrancarán séptimo y décimo, respectivamente y Sergio ‘Checo’ Pérez, tras abandonar la calificación, largará en el puesto 19.

Russell, de 26 años, ganador el pasado domingo en Austria, logró su tercera ‘pole’ en la F1, la segunda del año, al dominar la calificación de este sábado, en cuya tercera y decisiva ronda (Q3) cubrió los 5.891 metros de la legendaria pista inglesa -con el neumático de compuesto blando- en un minuto, 25 segundos y 819 milésimas, 171 menos que su compatriota y compañero el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton.

Otro inglés, Lando Norris (McLaren), que se quedó a 211 milésimas de Russell, arrancará tercero, desde la segunda fila. Al lado del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, que lo aventaja en 81 puntos y que acabó cuarto la cronometrada principal.

Sainz -que logró en este circuito la primera de sus tres victorias en la F1- saldrá séptimo, desde la cuarta fila, junto al canadiense Lance Stroll (Aston Martin), octavo en parrilla.

Alonso lo hará desde la quinta hilera, al lado del tailandés Alex Albon (Williams), noveno en la calificación. El doble campeón mundial asturiano -que logró dos de sus 32 victorias en la categoría reina en esta pista- abortó su último intento, porque se salió de límite de pista en la sexta de las 18 curvas del mítico circuito de Northamptonshire.

El australiano Oscar Piastri (McLaren), que fue quinto, y el sorprendente alemán Nico Hülkenberg (Haas), sexto en la calificación, saldrán desde la tercera fila en la carrera de este domingo, prevista a 52 vueltas, para completar un recorrido de 306,2 kilómetros.

Con información de EFE