
La pareja presidencial de los Estados Unidos se declararon fanáticos de los Juegos Olímpicos
La pareja presidencial entrevistó el uno al otro sobre los Juegos Olímpicos y aprovecharon para mandar un mensaje a todos los atletas que representan a los Estados Unidos en Río.
Tanto Michelle como Barack Obama se declararon fanáticos de los Juegos Olímpicos, después se hicieron preguntas el uno al otro sobre temas pertinentes a los Juegos. Primero Barack Obama le hizo dos preguntas a su esposa y después ella le hizo dos al presidente de los Estados Unidos.
Barack: Si pudieras competir en cualquier evento olímpico, ¿en cuál sería?
Michelle: En la gimnasia, aunque no tengo cuerpo de gimnasta.
Barack: Demasiado alta para ser gimnasta.
Michelle: Sí, pero las gimnastas son fenomenales, si pudiera hacer las piruetas que ellas hacen, las haría ahorita mismo.
B: ¿Cuál es tu recuerdo favorito de los Juegos?
M: Cuando era chica, los Juegos eran un gran evento en mi casa. Todos se sentaban alrededor del televisor para verlos. Hablar de los Juegos me tomaría toda una vida, así que no puedo hablar de un solo evento. Todos en el vecindario los veían.
M: ¿Quién es tu atleta olímpico favorito?
B: Tiene que ser Jesse Owens, aunque fue mucho tiempo antes de que yo naciera. Jesse Owens no sólo fue el hombre más rápido del mundo, sino que lo hizo enfrente de los Nazis, mandándoles un fuerte mensaje sobre lo que somos los estadounidenses y sobre la igualdad entre seres humanos.
M: ¿Cuál es tu deporte olímpico favorito para ver?
B: Tu dijiste gimnasia, la considero espectacular, pero para mí es demasiado tensa. Me pongo demasiado nervioso “¡No! Mira, se va a caer”, me pone demasiado tenso. Así que me iré por los 200 metros planos. Los 100 metros planos son una gran prueba también, pero demasiado rápida. En los 200 puedes ver cómo saldrán de la curva. Michael Johnson cuando corría los 200 en esos zapatos dorados…
M: Eso fue un gran recuerdo.
B: Sí, es una gran memoria.
M: Creo que esta es la última, ¿cuál es tu mensaje para Team USA?
B: Traigan el oro para “el Rojo, Blanco y Azul”. Estoy orgulloso de todos ustedes. Gracias por todo. Sé que han estado entrenando muy duro y lo harán de maravilla.
M: Estamos con ustedes en cada paso que den.
Redacción