Minuto a Minuto

Internacional Asfura se reúne con empresarios mexicanos interesados en invertir en Honduras
En la reunión se abordó el potencial de Honduras como destino para empresas mexicanas interesadas en expandirse en la región centroamericana
Ciencia y Tecnología Campaña busca reducir brechas en cáncer cervicouterino, prevenible en 99.7 % en México
En México, cada día se detectan alrededor de 28 nuevos casos y mueren aproximadamente 13 mujeres por cáncer cervicouterino
Internacional Israel y Líbano extienden el alto el fuego tres semanas, anuncia Trump
"El alto el fuego entre Israel y el Líbano se extenderá por tres semanas", dijo Trump tras reunirse con los embajadores de Israel y Líbano
Internacional El volcán Kilauea entra en erupción nuevamente con fuentes de lava de 300 metros de altura
El USGS informó que la actividad del Kilauea inició alrededor de la 1:00 a.m.; no se ha registrado caída de material en áreas públicas
Nacional La CNA demanda a 53 gaseras y exige reparar daño millonario por colusión
La Comisión Nacional Antimonopolio (CNA) presentó una demanda colectiva contra 53 empresas de gas licuado de petróleo (LP) para que reparen el daño causado a consumidores por una colusión de más de diez años en varias zonas de México por más de 720 millones de dólares, informó este jueves el organismo regulador. La acción busca … Continued
Megan Rapinoe acepta invitación de Chuck Schumer de visitar el Senado
Foto de EFE/EPA/Ian Langsdon

Megan Rapinoe, estrella de la selección femenil de Estados Unidos, afirmó que el equipo aceptaría felizmente la invitación del demócrata Chuck Schumer para visitar el Senado de ese país.

La futbolista, ganadora del Balón de Oro y de la Bota de Oro en el Mundial femenil, afirmó que acudiría gustosa al capitolio para celebrar su victoria en el torneo, así como para hablar sobre el pago igualitario a hombres y mujeres en el futbol.

“Eso es genial, me encantaría. Me interesa saber que hará (Mitch) McConnell. Gracias, Chuck Schumer, por invitarnos. Estamos muy felices de aceptar tu invitación a visitarlos“, señaló Rapinoe.

Chuck Schumer, senador demócrata por Nueva York, celebró el triunfo de la selección femenil y propuso someter a votación una legislación para que hombres y mujeres sean pagados de manera equitativa en el futbol.

“Mientras celebramos su victoria, también reconocemos que estas mujeres, estas atletas, tienen retos que nos ponen a pensar seriamente en el futuro del deporte femenil. Nos hacen luchar contra la profunda injusticia en como se trata y se paga a las atletas femeninas en comparación con sus contrapartes masculinas”, afirmó el lunes ante reporteros.

La rápida y positiva respuesta de Rapinoe a la propuesta del líder demócrata contrasta con la dureza con la que aseguró que no visitaría la Casa Blanca en caso de recibir una invitación formal por parte del Gobierno de Donald Trump.
Cuando el Mundial Femenil aún se encontraba disputándose, la polémica futbolista afirmó tajantemente que no visitaría “la jodida Casa Blanca” y que dudaba que fueran a invitar a la selección, incluso si ganaban.
A esto Donald Trump reviró afirmando que “Soy un gran fan de la Selección de Estados Unidos, y del Futbol Femenil, ¡pero Megan debería GANAR antes de Hablar! ¡Termina el Trabajo!”.
Con información de Daily Mail