Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Médico salva vida de pequeño futbolista en España

Médico salva vida de pequeño futbolista en España - Foto de YouTube
Foto de YouTube

La intervención del médico permitió que el incidente únicamente se quedara en un susto

Un médico se convirtió en héroe al salvar la vida de un jugador de categoría infantil en España, luego de que este quedara desplomado en el piso tras un choque.

El incidente tuvo lugar el domingo pasado, durante el partido entre el Don Bosco C.F. y el Club Deportivo Utrera en Córdoba, cuando dos jugadores chocaron.

Tras el encontronazo, Riqui, del Don Bosco, quedó inconsciente y sangrando en el campo de juego, momento en el que el doctor Francisco Álvarez Castillo, que se encontraba en la tribuna, saltó al terreno para reanimar al pequeño futbolista.

“Tenía el labio partido y sangraba por la nariz, paré la hemorragia y comprobé que lo que tenía era una fuerte conmoción y un traumatismo facial”, explicó Álvarez Castillo.

La intervención del médico permitió que el incidente únicamente se quedara en un susto, luego del cual Riqui fue trasladado a un hospital y ya se encuentra en recuperación.

Ambos equipos aplaudieron la rápida intervención del médico de quien el presidente del Club Deportivo Utrera, Joaquín Rodríguez, dijo que “es un gran profesional y mejor persona, que desde hace muchos años está vinculado al Club Deportivo Utrera”.

Con información de ABC.es

choquecordobadesmayodoctorespañainconscientemédico
Menú de accesibilidad