
En España un jugador de futbol de tercera división estuvo a punto de morir si no hubiera sido a la intervención oportuna de asistente que era médico y que estaba entre el público asistente. El domingo, en el estadio municipal Nueva Balastera de Palencia, un jugador de Cristo Atlético cayó desplomado al césped tras recibir un … Continued
En España un jugador de futbol de tercera división estuvo a punto de morir si no hubiera sido a la intervención oportuna de asistente que era médico y que estaba entre el público asistente.
El domingo, en el estadio municipal Nueva Balastera de Palencia, un jugador de Cristo Atlético cayó desplomado al césped tras recibir un balonazo por parte de un rival del equipo Gimástica Segoviana.
Sin embargo, entre los asistentes al encuentro de futbol se encontraba Ángel González, un médico de un equipo de la misma categoría de futbol pero que estaba como un asistente más al partido, el cual apreciaba el duelo y quien también observó la acción, segundos después ingresó al terreno de juego para auxiliar al deportista.
El jugador del Cristo Atlético evitó morir por asfixia gracias a la ayuda oportuna de González, ya que dos compañeros le habían intentado abrir la boca y evitar que la lengua obstruyera la tráquea pero sus esfuerzos no tuvieron éxito.
Alba Guerra, jugador que fue salvado de morir agradeció a través de la cuenta del club y también le desearon éxito en su recuperación.
En tanto, el club agradeció al médico por su ayuda para salvar la vida de su jugador.
En esta categoría no es obligatoria la presencia de médicos en las bancas de los equipos, aunque por los hechos vividos en Palencia, se provocó que se reabra el debate.
Redacción

