Medallista mexicano pidió dinero para acudir a los olímpicos
Foto de @Daalf

El año pasado, en septiembre, Misael Rodríguez, junto con los boxeadores Joselito Velázquez, Raúl Curiel, Lindolfo Delgado, Marvin Cabrera y Edgar Ramírez tuvieron que salir a la calle a solicitar la ayuda de la gente mediante colectas para acudir al campeonato mundial de Doha, en Qatar.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) retiró el apoyo a la Federación Mexicana de Boxeo (FMB).

Foto de @otero_rj
Foto de @otero_rj

“Obtuvimos en este primer día de boteo una respuesta positiva y favorable por parte de la sociedad, que con sus muestras solidarias, nos impulsa a seguir saliendo en busca de ese apoyo tan necesario para lograr nuestros objetivos meramente deportivos”, dijo el presidente de la FMB, Ricardo Contreras Hernández.

Los boxeadores al Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) donde pidieron a los transeúntes y automovilistas apoyo económico para cubrir los gastos que generará su participación al campeonato que otorgaba lugares para el torneo olímpico de Río 2016.

En ese entonces, la FMB fue desconocida por la Conade al encontrase irregularidades es su interior tras una auditoría que se aplicó en meses pasados y por ello se le retiró el apoyo.

674c9f32-48c2-451b-b089-ee755e20036b

Redacción