Minuto a Minuto

Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Internacional Maria Corina Machado: Trump está totalmente comprometido con libertad de los venezolanos
Machado también le aseguró a Trump "que más del 90% de los venezolanos quieren vivir con libertad, con dignidad, con justicia."
“Medalla de plata en París 2024 es un sueño cumplido”: Prisca Awiti
La judoca Prisca Awiti. Foto de Facebook Comité Olímpico Mexicano

La judoca mexicana Prisca Awiti Alcaraz, ganadora de la medalla de plata en París 2024,  apuntó que la presea obtenida ayer en la Champ de Mars Arena es fruto de toda una vida de trabajo y un sueño cumplido.

“Vine a concentrarme combate por combate, y eso me llevó a una final olímpica (…) Esto ha puesto al judo en el mapa de México. Fue un día un poco loco ayer”, detalló en entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula.

La medalla es toda una vida de trabajo, esfuerzo, trabajo en equipo. Es un trabajo de muchas personas, pero sí un sueño cumplido”, dijo.

Awiti Alcaraz escribió su nombre en las páginas del olimpismo mexicano, al ganar la presea de plata en la categoría de menos de 63 kilogramos en los Juegos Olímpicos 2024.

La atleta le dio a México la primera presea olímpica en la historia de esta disciplina y la segunda en esta edición de los JJ.OO., tras el bronce del equipo femenil de tiro con arco.

La judoca triunfó en cuatro de sus cinco combates disputados, para que así México alcanzara su metal número 75 en Juegos Olímpicos, el 25 de color plateado.

Prisca Guadalupe afirmó que luego de este momento, va a descansar y a pasar tiempo con su familia.

“Voy a intentar vivir mi vida lo más igual posible, que me hizo lograr esta medalla, ahorita voy a tener descanso y que mi cuerpo de vacaciones. No dejar que esta medalla me llegue tanto a la cabeza”, argumentó.

“Voy a dejar que mi cuerpo se recupere, atender las lesiones que tengo, tener tiempo con mi familia y amigos, y disfrutar la medalla (…) Llevo dos ciclos olímpicos y ahorita estoy concentrada en tomar descanso y ahí vemos a dónde vamos”, externó.

Con información de López-Dóriga Digital