Minuto a Minuto

Deportes Confirman lesión de Cristiano Ronaldo y peligra su visita a México para juego amistoso
El Al-Nassr saudí confirmó la lesión del astro portugués Cristiano Ronaldo, de quien apuntó que se evaluará día a día su evolución
Internacional León XIV pide trabajar por la paz y buscar soluciones “sin usar las armas”
El papa León XIV comentó la situación actual en Medio Oriente justo a su salida de la residencia en Castel Gandolfo
Nacional Veracruz fortalece presencia en mercados internacionales y atrae inversiones
La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario dio a conocer los avances para fortalecer la presencia de Veracurz en mercados internacionales
Nacional Miguel Torruco Garza asume como subsecretario de Prevención de las Violencias en la SSPC
Miguel Torruco Garza ingresó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) como subsecretario de Prevención de las Violencias
Entretenimiento Preparan película de ‘Game of Thrones’; saldría en esta plataforma
Una película del mundo de 'Game of Thrones' está en desarrollo, si bien hay dudas sobre en qué plataforma saldría
Judoca Prisca Awiti hace historia al ganar la plata para México en París 2024
Foto de @juegosolimpicos

La judoca Prisca Guadalupe Awiti Alcaraz hizo historia al colgarse la medalla de plata para México en París 2024.

Awiti Alcaraz,  quien nació y se crió en Londres y empezó a representar a México desde 2017 porque su madre es mexicana,  fue derrotada en la final de la categoría -63 kilogramos por la eslovena Andreja Leski, llevada a cabo en la en la Champ de Mars Arena.

Este es la primera medalla para nuestro país en dicha disciplina deportiva de unos Juegos Olímpicos.

La atleta mexicana había comenzado la final de manera esperanzadora, con un waza-ari nada más iniciarse la final, lo que obligó a su rival a pasar el ataque, buscando quebrar las esperanzas de la mexicana.

No tardó en lograrlo, pues a los dos minutos Leski sorprendió a Prisca marcando un ippon definitivo. Poca historia en el combate, pero mucha y muy importante para ambas judokas.

Prisca Awiti derrotó en la primera ronda a la afgana del equipo olímpico de refugiados Nigara Shaheen en un expeditivo combate de 35 segundos. Ya en octavos de final, la mexicana venció a la polaca Angelika Szymańska, quien es la cuarta del ranking.

En los cuartos de final, la judoca tricolor derrotó a la austríaca Lubjana Piovesana, quien es décima de la clasificación,

Con información de López-Dóriga Digital y EFE