¡Medalla para México! Lupita González gana plata en la marcha

¡Medalla para México! Lupita González gana plata en la marcha - ¡Medalla para México! Lupita González gana plata en la marcha
Guadalupe González luego de conseguir la medalla de plata. Foto de AP.

María Guadalupe González se mostró dominante durante los 20 kilómetros que recorrió y logró terminar en el segundo puesto

La mexicana María Guadalupe González le dio a México su segunda medalla en los Juegos Olímpicos de Río, luego de ganar la plata en Marcha atlética femenina de 20 kilómetros.

Foto de Internet
Foto de Internet

Luego de un duro pulso con las chinas Lu Xiuzhi, Qieyang Shijie y Hong Liu, “Lupita”, como se le conoce en redes sociales, logró hacer valer su dominio en el primer pelotón y se quedó con el segundo lugar de la competencia.

Liu, que ganó el oro, y Lu, el bronce, completaron el podio junto a la subcampeona de la categoría en el Mundial de Atletismo de Roma 2016.

La marchista mexicana completó su trayecto de 20 kilómetros cuando el cronómetro marcaba 1:28:37.

Por su parte, las también mexicanas María Guadalupe Sánchez y Alejandra Ortega, concluyeron en los lugares 23 y 41, respectivamente.

La mexicana Guadalupe González reacciona luego de conseguir la medalla de plata en la marcha de 20 kilómetros en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Foto de AP.
La mexicana Guadalupe González reacciona luego de conseguir la medalla de plata en la marcha de 20 kilómetros en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Foto de AP.

‘México también puede’: Lupita González

Tras su histórico desempeño, Lupita dijo que el triunfo lo logró “trabajando muy duro”, con su entrenador y todo su equipo, lamentando que perdió el oro en los últimos metros.

“Al final se me fue, no pude, les debí un poco en el final”, declaró en entrevista, pero asegurando que “di todo, no dejé nada”.

Respecto a aquellos que la criticaron antes del evento, destacó que “con disciplina, trabajo”, demostró su valía.

“México también puede y trabajando se logran las cosas”, concluyó la marchista mexicana.

 

“Simplemente me aventé”

Indicó también que fue un honor poder competir con chicas más fuertes, y que luego del campeonato mundial, gracias a la competencia a la que acudió en Roma, la también integrante del Ejército Mexicano pudo armarse de valor y comprobar que era tan competitiva que sus rivales.

“Un honor poder competir con chicas más fuertes. Y no se me dio la oportunidad hasta 2016 este año en Roma, donde, se va a escuchar raro, pero ‘me aventé’. Dije ‘¿por qué no?’, viendo que mis compañeras son fuertes, pero me dije que ellas tienen lo mismo que yo: dos piernas, dos manos, un corazón. Simplemente me aventé, lo intenté y todo ello trabajando”.

Foto de Notimex.
Foto de Notimex.

 

Así, señaló una de las mejores respuestas que se hayan escuchado en todas las declaraciones vertidas en Río 2016: “el dolor es temporal, pero la satisfacción es para toda la vida”, indicó.

 

 

Esta es la primera medalla que gana México en caminata femenil en la historia y la segunda general del país en Río, luego del bronce ganado por el boxeador Misael Rodríguez.

Redacción

juegos olímpicos rio 2016marcha

Menú de accesibilidad