Minuto a Minuto

Nacional Video: Sujetos usan coladera para estallar pirotecnia en San Juan del Río; estaban ebrios
Sujetos en estado de ebriedad utilizaron la coladera de una de las principales calles del Centro Histórico de San Juan del Río para detonar pirotecnia
Entretenimiento Alejandra Guzmán arranca su gira ‘Los que nos quedamos’ con homenaje a Silvia Pinal
Durante su concierto en Durango, Alejandra Guzmán explicó el motivo por el cual la gira se titula 'Los que nos quedamos'
Internacional Trump desafía a Netanyahu: “Nadie me dice” si puedo vender cazas F-35 a Turquía
Además, considera levantar el veto impuesto desde que el gobierno turco adquirió en 2017 sistemas antimisiles rusos S-400
Nacional México produce 302 millones de litros de tequila y busca nuevos mercados en otros países
El tequila llega a consumidores de más de 120 países, aunque en se EE.UU. concentra el 83 % de las ventas externas
Nacional Tras años evadiendo la justicia mexicana, Estados Unidos podría revisar la extradición de Cabeza de Vaca
"No tengo los detalles, pero deberían revisarse tales peticiones, claro"; comentó el fiscal general adjunto de Estados Unidos, Todd Blanche
Medalla de bronce en París 2024, fruto de la confianza que construimos en el ciclo olímpico: Ángela Ruiz
Foto de @cmteolimpicomex

Ángela Ruiz, una de las tres ganadoras de la medalla de bronce en tiro con arco femenil de los Juegos Olímpicos de París 2024, espera cumplir algunos ciclos olímpicos más representando a México.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Ruiz Rosales apuntó que la medalla obtenida en la explanada de Los Inválidos el domingo, es fruto de una confianza que han venido construyendo a lo largo del ciclo olímpico.

Tiramos con una confianza que construimos cada una de nosotras a partir de los entrenamientos, competencias previas, y pruebas internacionales. Todo se resume en minutos que estamos en el escenario donde podemos pelear por una medalla en Juegos Olímpicos”, indicó la atleta, quien ayer también cumplió 18 años.

“Gracias a todo el país, por el apoyo recibido, se agradece que nos estén apoyando y se agradece que se esperen cosas de nosotras. Tiro con arco es potencia y va a seguir siendo potencia, y vamos a crecer muchísimo más”, expuso.

“Voy a seguir en esto para los siguientes ciclos, espero unos cuantos ciclos más”, señaló.

El conjunto mexicano femenil de tiro con arco, integrado por Ángela Ruiz, Alejandra Valencia y Ana Vázquez, escribió una página histórica para el país tras colgarse la medalla de bronce en la prueba por equipos tras imponerse a Países Bajos por 6-2 en la confrontación por subir al podio.

Fue la rúbrica a una brillante competición del trío mexicano en la mítica explanada de los Inválidos, ya que en la clasificatoria, antes de la inauguración de París 2024, había firmado la tercera posición y en cuartos se había deshecho de Alemania, bronce en Tokio 2020, por 5-1 y en la semifinal cedió por 5-3 ante la potente escuadra de China.

Ruiz, Valencia, que fue bronce en Tokio en el mixto con Luis Álvarez, y Vázquez no se desmoronaron por la derrota ante el conjunto asiático. Mantuvieron su firmeza, su capacidad de concentración y con una actuación estelar superaron a las neerlandesas Quinty Roeffen, Gaby Schloesser y Laura van der Winkel.

“Solo nos concentramos en hacer nuestro trabajo, hacer los mejores tiros que tenemos y en esa confianza que tenemos en el equipo”, dijo Ruiz.

Con información de López-Dóriga Digital