Minuto a Minuto

Internacional Activistas alertan que EE.UU. “no es un lugar seguro” para los seguidores durante el Mundial
"No vengas. Tienes el riesgo de sufrir indignidades, humillaciones, violaciones de derechos humanos y deportaciones", dijeron las ONG
Deportes Infantino afirma que la “magia” del Estadio Azteca unió a México, EE.UU. y Canadá para el Mundial
Gianni Infantino elogió la condición del Estadio Azteca, que fue construido en 1966, como un escenario trascendental para este deporte
Deportes Tres veces eterno: El Estadio Azteca inscribe su nombre con letras de oro en la historia de los Mundiales
El Estadio Azteca, hoy Ciudad de México, será el primer estadio del planeta en albergar tres Copas Mundiales de la FIFA
Internacional “Nunca debí haberme reunido con él”: Gates se arrepiente de su relación con Epstein
Gates insistió en que nunca presenció ni tuvo indicio alguno de que "Epstein estuviera involucrado en actividades delictivas continuas"
Nacional ¡A sacar el paraguas! Activan Alerta Amarilla por fuertes lluvias en CDMX hoy miércoles 10 de junio de 2026
Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del miércoles 10 de junio de 2026
Me voy de los cuadriláteros pleno, quiero que la gente me recuerde en mis mejores tiempos”: Hijo del Santo

El Hijo del Santo , leyenda de la lucha libre, dijo que se retira “a tiempo” de los cuadriláteros, tras una carrera inolvidable de 42 años.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, el luchador dio detalles sobre su gira de despedida, que iniciará el próximo 22 de septiembre en la Arena Ciudad de México.

“Estoy triste porque se cierra un ciclo en mi carrera, pero contento por tomar esta decisión a tiempo”, dijo.

¿Por qué me voy? Porque estoy pleno, saludable, y por eso me voy a tiempo, pero el Hijo del Santo no se va públicamente, va a seguir haciendo proyectos, tengo muchos planes futuros, pero del ring es momento de decir adiós. Fueron 42 años”, aseveró.

La leyenda de la lucha libre mexicano afirmó que ha tenido una carrera limpia: “he sido un hombre disciplinado, me gusta entrenar y sobre todo subir al ring a darle siempre lo mejor al público”.

“Porque siempre me la parto, es momento en que ya debo de parar, me siento tan bien que quiero que la gente me recuerde en mis mejores tiempos”, externó.

He sido un hombre muy afortunado, a la lucha libre le debo todo: tuve un padre ejemplar, un gran ídolo para México y este padre confió en mi, me dio su personaje y me enseñó a cumplir sus sueños. Tengo una mujer extraordinaria, es mi motor, ella está llevando esta gira”, argumentó.

El debut y las peores lesiones del Hijo del Santo

El Hijo del Santo recordó su primera lucha con la máscara de la leyenda, así como sus peores lesiones, una de ellas ocurrida hace 11 años.

“Mi primera lucha fue un 18 de octubre de 1982, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, contra dos grandes maestros uno de ellos es Sangre Chicana y un argentino que es Coloso Colosseti, mi compañero fue Ringo Mendoza, que era uno de los pilares de la Arena México”, manifestó.

Nunca perdí la máscara, fueron unas 80 veces. Gané máscaras, cabelleras y tuve rivalidades muy fuertes, interesantes, mi papa me heredó rivales, como el Perro Aguayo”, recordó.

“En los cervicales (su peor lesión), en la columna vertebral, en el 2014. LA Park me dio un martinete, y me desvió la tercera y cuarta vértebra. Me querían operar, los doctores me prohibieron luchar dos años y pude salir adelante”, declaró.

“También tengo lesiones de rodillas, codos, hombro, ¿y tú quieres que siga? Vamos a seguir activos”, indicó.

Su gira del adiós, llena de sorpresas

El luchador apuntó que en esta gira de despedida habrá sorpresas en cada una de las plazas en las cuales se va a presentar, donde también planea apostar la máscara, que nunca ha perdido.

“Em esta gira, sigo de intrépido, el hijo del Santo también va a exponer la máscara. Voy a hacer una gira de despedida que inicia el 22 de septiembre en la Arena Ciudad de México, vamos a diferentes ciudades de la República mexicana. Como son locales muy grandes quiero llevarles programas que sean inolvidables, habrá máscaras en y cabelleras en juego”, aseguró.

“Nos vamos a ir a Japón también, tengo fechas para Londres el 1 y 2 de noviembre. Conforme yo me vaya sintiendo vamos a ver si hay algunos lugares más. También vamos a estar en Estados Unidos. No sé si se a una gira mundial, pero vamos a hacer la mayor parte de plazas”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital