Minuto a Minuto

Deportes Jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX: Empate en el Clásico Joven y Tigres golea a Chivas
Continuaron las acciones de la jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX con empate entre América y Cruz Azul
Nacional Cuarta Transformación se dedica a la felicidad del pueblo: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que la Cuarta Transformación defiende y trabaja por el pueblo de México
Economía y Finanzas Magnicharters suspende vuelos por dos semanas
La aerolínea Magnicharters informó de la suspensión de vuelos por medio de un comunicado en sus redes sociales
Nacional Dan alta médica a Francisco Zapata, trabajador rescatado de la mina Santa Fe, Sinaloa
Francisco Zapata Nájera, de 42 años, fue rescatado el 8 de abril de 2026 de la mina Santa Fe, ubicada en Sinaloa
Internacional Suspenden a 11 funcionarios de una cárcel en Colombia tras escándalo por fiesta de reclusos
La intervención ocurre después de que se conociera la realización de una fiesta al interior de la cárcel La Paz, ubicada en Itagüí, Colombia
“Me encantaría vestir la playera de México”: Julio Furch
Foto de Mexsport

El delantero argentino Julio Furch, del campeón Santos Laguna, se dijo dispuesto en vestir la playera de la Selección Mexicana, aunque por ahora desconoce el proceso de naturalización.

Subrayó también que no se le han acercado directivos de la Federación Mexicana de Futbol y admitió que defender los colores de su país será muy complicado, ya que igual no voltean a mirar la Liga MX.

“No, la verdad nunca se me han acercado, ya llevo cuatro años acá y no sé bien como es el tema de nacionalizarse pero, si se me acercan lo pensaría, porque sería una gran opción. En cuanto a selección de Argentina, lo veo muy lejano, quizás ni voltean a México, y tener otra opción sería muy bueno para mí. Me encantaría vestir la playera de México”, señaló.

Respecto de los rumores de la posible llegada del técnico argentino Gerardo Martino, Julio Furch cree que el ‘Tata’ tiene la capacidad de conformar conjuntos fuertes, lo demostró en Barcelona y Argentina.

"Me encantaría vestir la playera de México": Julio Furch - julio-furch-festejo
Foto de @SC_ESPN

“A Martino me ha tocado enfrentarlo en Argentina y ha creado equipos muy fuertes y ha dirigido a Argentina y al Barcelona, tiene una trayectoria importante. Es un gran técnico al que le está yendo muy bien en Estados Unidos”, dijo en conferencia de prensa.

Del Tricolor comentó: “Como equipo, México tiene grandes jugadores y lo demostró en el último Mundial, quizás falta un poquito de creérsela que pueden estar a la altura de grandes selecciones. Me ha tocado compañeros de selección como Néstor Araujo, que es un jugador impresionante y lo ha demostrado. Creo que se la tienen que creer para llegar más lejos”.

El futbolista de Santos atraviesa un buen momento en el Apertura 2018 de la Liga MX, pelea por el título de goleo individual, donde comparte la cima con el francés André-Pierre Gignac, de Tigres.

Con información de Notimex