Minuto a Minuto

Internacional Papa Francisco anima a los gobernantes a “abrir puertas de paz” con el diálogo
El papa Francisco lamentó que las guerras sean "muchas" y aludió especialmente a Ucrania y a Tierra Santa
Deportes Verstappen se corona en GP de Emilia Romagna; ‘Checo’ Pérez terminó octavo
El mexicano 'Checo' Pérez finalizó en octavo lugar el GP de Emilia Romagna, mientras que su compañero de fórmula, Max Verstappen, se coronó campeón
Internacional Helicóptero del presidente de Irán realiza aterrizaje forzoso; se desconoce paradero del mandatario
Autoridades de Irán se encuentran en la búsqueda del presidente Ebrahim Raisí, después de que el helicóptero en el que viajaba hiciera un aterrizaje forzoso
Internacional Arrancan en República Dominicana las elecciones legislativas y presidenciales
Nueve candidatos se disputan la Presidencia de República Dominicana, entre ellos el actual jefe de Estado, Luis Abinader, quien aspira a la reelección
Nacional Obispo denuncia que el crimen organizado busca influir en las elecciones
Mons. Ramón Castro Castro aseguró tener información de que el crimen organizado está tratando de organizar e influir en las elecciones
McLaren elige a Lando Norris como substituto de Vandoorne
Foto de @McLarenF1

El británico Lando Norris, de 18 años, miembro del equipo filial de McLaren para jóvenes pilotos, sustituirá al belga Stoffel Vandoorne en 2019, anunció este lunes la escudería británica de Fórmula 1.

“Lando estará asociado con el español Carlos Sainz Jr., de 23 años, (que reemplazará a su compatriota Fernando Alonso) en McLaren en 2019, después de alcanzar un acuerdo para varios años con el equipo”, anunció la escudería de Woking (Inglaterra).

Norris, que cumplirá 19 años en noviembre, se unirá a McLaren junto a Carlos Sainz, de 23 años, procedente de Renault, para tratar de cubrir el hueco dejado por el bicampeón del mundo Fernando Alonso cuando el asturiano abandone la Fórmula 1 al concluir la temporada.

El año 2019 será rico en cambios en el paddock ya que el australiano Daniel Ricciardo dejará Red Bull por Renault y será sustituido por el francés Pierre Gasly, procedente de Toro Rosso.

El veterano finlandés Kimi Raikkonen, de 38 años, ve amenazado su volante en Ferrari por el prodigio monegasco de 20 años Charles Leclerc (Sauber), mientras que las duplas de pilotos que alinearán Toro Rosso, Williams, Haas y Sauber aún no están confirmadas.

– Norris “un talento estimulante” –

Norris, piloto de pruebas y reserva, participó en sus dos primeras sesiones de ensayos libres en las dos últimas semanas, en los Grandes Premios de Bélgica y de Italia.

Actual segundo clasificado del Mundial de F2, con cuatro carreras aún por disputarse, pilotó asimismo para McLaren en un simulador y en los ensayos privados en Abu Dabi en 2017, así como en España y Hungría en 2018.

“Creemos que Lando es un talento estimulante, con un gran potencial”, comentó el director general de McLaren Racing, Zak Brown, en un comunicado.

“Lando es un elemento esencial de nuestro plan para nuestra reconstrucción en Fórmula 1 en el futuro”, añadió.

McLaren, que no gana un Gran Premio de F1 desde 2012, se halla en plena reconstrucción desde la dimisión de su director de la competición Eric Boullier a principios de julio.

– Vandoorne lejos de lo esperado –

Por su parte, Vandoorne, de 26 años, disputó 34 Grandes Premios con la escudería británica pero deambula por la parte de abajo de la clasificación al volante de un monoplaza con pocas garantías.

Actualmente ocupa el puesto 16 en la clasificación del Mundial de pilotos, mientras que su compañero Fernando Alonso es undécimo. En su primera temporada en F1, en 2017, el belga terminó 16º, un puesto por detrás de Alonso.

Vandoorne fichó por la filial de pilotos jóvenes de McLaren en 2013, antes de convertirse en piloto probador en 2014 y de ganar el título en GP2 en 2015.

Convertido en piloto reserva de McLaren en 2016, sustituyó a Alonso en el GP de Baréin, sumando un punto en su primera carrera en F1. Titularizado un año después, no se mostró a la altura de las expectativas.

“Está claro que no ofrecimos a Stoffel las herramientas para demostrar su verdadero talento, pero a lo largo de nuestra colaboración demostró un fantástico espíritu de equipo”, aseguró Brown.

“A pesar de que no logramos los resultados que esperábamos, aprecié realmente las dos temporadas en McLaren”, afirmó Vandoorne.

“Voy a darlo todo en las siete últimas carreras de la temporada y anunciaré mis planes para la próxima temporada a su debido tiempo”, indicó.

Con información de AFP