Minuto a Minuto

Entretenimiento Spotify cumple 20 años, ¿cuáles son las canciones y artistas más escuchados?
Spotify reveló las canciones, artistas, discos y podcast más escuchados a lo largo de sus 20 años
Internacional León XIV: A los migrantes “hay que tratarlos como seres humanos, no como animales”
León XIV dijo con énfasis que a los migrantes hay que tratarlos como seres humanos, no como "mascotas de casa o animales"
Ciencia y Tecnología Estudio revela que plantas pueden percibir el sonido de la lluvia y germinar más rápido
Un estudio reveló la primera prueba directa de que las semillas y las plántulas de las plantas pueden perciben los sonidos de la naturaleza
Internacional John Prevost, hermano del papa León XIV, afirma que el pontífice no planea viajar a EE.UU.
El hermano del papa León XIV negó que el pontífice cancelara un viaje a EE.UU., en medio de las tensiones con Donald Trump
Nacional Alerta SSC CDMX sobre fraudes en inscripciones a carreras deportivas falsas
La Policía Cibernética de la SSC CDMX emitió recomendaciones para prevenir fraudes relacionados con carreras deportivas falsas
Los McLaren dominan el segundo libre del GP de Abu Dabi; ‘Checo’ Pérez quedó en el lugar 14
Lando Norris en segundo entrenamiento libre del GP de Abu Dabi. Foto de EFE/EPA/ALI HAIDER

El inglés Lando Norris y el australiano Oscar Piastri, los dos pilotos de McLaren -que se jugará el título de constructores con Ferrari en la última carrera del año- dominaron el segundo entrenamiento libre del Gran Premio de Abu Dabi, que tuvo lugar este viernes en el circuito de Yas Marina.

En su mejor vuelta, Norris cubrió los 5 mil 281 metros de la pista de la capital de los Emiratos Árabes Unidos en un minuto, 23 segundos y 517 milésimas, 234 menos que Norris y con un ventaja de 462 sobre el alemán Nico Hülkenberg (Haas), en una sesión que arrancó de día y concluyó con luz artificial.

McLaren lidera el Mundial de constructores con 21 puntos de ventaja sobre Ferrari (640 frente a 619); mientras que Norris aventaja en ocho (349-341) al monegasco Charles Leclerc (Ferrari) -sexto en el segundo ensayo, a 684 milésimas del anterior- en la lucha por el segundo puesto de un campeonato que ya ganó matemáticamente hace dos fines de semana (por cuarta vez seguida) el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

El español Carlos Sainz (Ferrari), que no había salido en el primer entrenamiento -en el que lo sustituyó Arthur Leclerc, el hermano pequeño de su compañero- marcó el cuarto tiempo, a 582 milésimas de Norris.

Por su parte, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez finalizó en el lugar 14, con un minuto, 24 segundos y quinientos cincuenta y cinco milésimas.

Con información de EFE