Minuto a Minuto

Nacional México e Italia refuerzan diálogo diplomático y comercial
Roberto Velasco sostuvo una llamada con el canciller italiano Antonio Tajani en el marco de los 151 años de relaciones diplomáticas entre México e Italia
Nacional Decomisan más de un millón de litros de hidrocarburo en Nuevo León
Las acciones ocurrieron en Cadereyta Jiménez, donde también fueron asegurados tractocamiones y equipo de almacenamiento de combustible
Ciencia y Tecnología Explosión del cohete de Blue Origin amenaza los planes lunares de la NASA
La explosión se suma al revés que Blue Origin sufrió durante la prueba de reutilización del New Glenn, cuando desplegó un satélite en una órbita equivocada
Internacional Concluye la reunión de Trump en la Casa Blanca sin un acuerdo con Irán, según el NYT
Trump tuvo una reunión en la Casa Blanca con su equipo de seguridad para tomar una "decisión final" sobre Irán
Deportes Roland Garros 2026: Tenista sufre caída tras tropezar con un cartel publicitario
La turca Zeynep Sönmez abandonó su partido de dobles en Roland Garros 2026, tras sufrir una aparatosa caída
Mbappé estará dos meses de baja por lesión cervical
Foto de ESPN

El delantero Kylian Mbappé del Paris Saint Germain, quien sufrió un fuerte impacto con Anthony Lopes, guardameta del Lyon, tiene una lesión cervical, por lo que estará dos meses fuera de las canchas.

El periodo que le dieron de recuperación implica que se perderá los partidos de octavos de final de la Champions League frente al Real Madrid, que se disputará el 14 de febrero en Madrid y el 3 de marzo en Paris.

Mbappé estará dos meses de baja por lesión cervical - Mbappé-PSG-2
Foto de AFP

El incidente se registró durante el partido llevado a cabo el pasado domingo, cuando al tratar de interceptar un pase, el portero se arrojó  e impactó de lleno con el atacante.

El atacante del PSG quedó tirado sobre el terreno de juego, donde médicos de equipo de Unai Emery lo atendieron para posteriormente retirarlo en camilla. Julián Draxler entró en su lugar.

Mbappé estará dos meses de baja por lesión cervical - Mbappé-PSG-3
Foto de PSG

Tras hacerle los primeros exámenes en el estadio, el doctor Eric Bolland del PSG descartó la necesidad de trasladar al jugador a un hospital. “No hay nada serio”, aseguró al Canal + Francia.

No obstante, esta lesión llega en un momento delicado para la escuadra parisina, pues la falta de Mbappé podría cortar sus aspiraciones de ser el campeón de Europa.

Con información de ESPN