
La Liga MX informó que el Club Mazatlán recibió la autorización sanitaria del Gobierno de Sinaloa para abrir las puertas de su estadio y recibir aficionados mañana viernes en el partido contra el Club Pachuca de la jornada 4.
Indicó que el Club entregó la documentación requerida por la Liga MX y deberá cumplir con la aplicación puntual del Protocolo de Retorno a los Estadios, dentro del cual se manifiesta que la ocupación no deberá rebasar el 45 por ciento del aforo.
Las Secretaría de Salud estatal y municipal detallaron que las condiciones epidemiológicas del puerto de Mazatlán son aptas para la apertura parcial del estadio de fútbol.
Garantizaron el cuidado de la salud de los aficionados y jugadores con la estricta aplicación de los protocolos sanitarios.
Como se manifestó con anterioridad, son los Gobiernos Estatales y Municipales, a través de la Secretaría de Salud local, quienes tienen la facultad de determinar, de acuerdo con las condiciones epidemiológicas, si se llevan a cabo o no eventos deportivos con público”, detalló la Liga MX.
Finalmente, la Liga MX precisó que vigilará la correcta aplicación de los lineamientos establecidos en dichos protocolos.
Con información de López-Dóriga Digital