Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Mazatlán da pelea a los mejores del Apertura 2020, presume Palencia

Mazatlán da pelea a los mejores del Apertura 2020, presume Palencia - Francisco Palencia
Francisco Palencia. Foto de Mazatlán FC

Francisco Palencia, entrenador del Mazatlán FC, presumió que su equipo ha competido de igual a igual ante los mejores del Apertura 2020

Francisco Palencia, entrenador del Mazatlán FC, presumió, luego de caer 2-1 ante el León, que a pesar de la derrota su equipo ha competido de igual a igual ante los mejores del Apertura 2020.

Hemos jugado contra los equipos de la parte de arriba y nos han ganado por un gol y antes hemos tenido los marcadores a favor; con eso me quedo porque León es uno de los equipos que mejor juega, es el líder y por errores propios perdimos”, dijo el técnico.

Para corroborar que Mazatlán, decimosexto del torneo, compite ante los líderes, Palencia puso como ejemplo los partidos ante Cruz Azul, segundo de la tabla, que perdieron por 3-2 y su rival de esta noche, el León, que es líder del certamen.

En este juego de la fecha 13, Mazatlán se fue al descanso con el 0-0 a pesar del dominio del León; encontró el 1-0 en el segundo tiempo, pero no soportó la presión del equipo local que reaccionó en los últimos siete minutos del duelo para llevarse la victoria 2-1.

 

Palencia destacó el desempeño de sus dirigidos que no están más arriba en la tabla por desatenciones que les han costado triunfos.

No es que dejáramos ir los tres puntos, hicimos un buen trabajo defensivo, pero van cuatro partidos en que nos pasa lo mismo y eso no puede ser porque errores puntuales nos dejan donde estamos en el torneo”, señaló.

Este es el cuarto partido consecutivo en el que Mazatlán deja escapar el triunfo luego de irse arriba en el marcador. Le sucedió en la jornada 10 ante Atlas en duelo que terminó 1-1; después ante Cruz Azul, Chivas y ahora contra León en el que salió derrotado después de haber ido arriba por 0-1.

“Esos errores nos han costado muchos puntos en los últimos partidos, pero no es lo único porque también hay varias decisiones arbitrales que nos han afectado”, acusó el timonel.

Con la derrota, Mazatlán FC se quedó con 10 unidades y es antepenúltimo del campeonato.

En la jornada 14 del Apertura 2020 recibirá a Juárez FC el próximo viernes.

Con información de EFE

francisco palenciafutbolMazatlán FCpalencia
Menú de accesibilidad