ÚLTIMA HORA Loretta Ortiz Ahlf protesta como ministra de la SCJN
Carlos Ortiz termina segundo en Mayakoga
Carlos Ortiz. Foto: Especial

El noruego Viktor Hovland, hizo este domingo un recorrido de 67 golpes, cinco bajo par para retener el título del torneo Mayakoga de la PGA, en el que el mexicano Carlos Ortiz se quedó con el segundo lugar.

Tras una complicada última ronda, el golfista mexicano logró una tarjeta de -19 golpes.

Contento con el resultado. Fue un día complicado. No encontraba nada en los primeros nueve, estaba bastante frustrado. Fue muy bonito escuchar a la gente echándome porras y bueno, me quedo muy contento, satisfecho y que los mexicanos sepan que di el 100%. Más no me quedó, luché todo lo que pude, me encantaría haber ganado, pero a veces no se puede”, expresó Ortiz.

Después de venir atrás y realizar la mejor actuación de su carrera este sábado, con una tarjeta de 62 golpes, Hovland no estuvo tan fino en la cuarta ronda, cometió un par de ‘bogey‘, pero gracias a seis ‘birdies‘ aseguró el triunfo con 261 impactos, cuatro más que el mexicano Carlos Ortiz.

Hovland se convirtió en el primer campeón en renovar su reinado en México.

El chileno Joaquín Niemman terminó en el quinto lugar, mientras el mexicano Abraham Ancer subió 18 escaños para acabar séptimo, empatado con otros tres jugadores, entre ellos el español Sergio García.

Instaurado en el 2007 como el primer torneo de la PGA Tour fuera de Estados Unidos y Canadá, el de Mayakoba transcurrió este año con la ausencia del español Jon Rahm, primero jugador del mundo, quien se toma unas semanas de descanso, luego de una intensa actividad en el tour.