Minuto a Minuto

Internacional Peru ante el abismo: el balotaje del miedo y el vaciamiento de la democracia
El domingo se elegirá un presidente. Pero lo que realmente está en juego es algo mucho más importante: la posibilidad de que Perú vuelva a tener un sistema político capaz de ofrecer estabilidad, representación y gobernabilidad
Nacional México busca detener subasta de 80 piezas arqueológicas en EE.UU.
Se iniciaron las acciones correspondientes para exigir la suspensión de su comercialización y posterior restitución al Estado mexicano
Nacional Se registra sismo magnitud 5.6
Un sismo de magnitud preliminar 5.6 se registró la tarde de este viernes 5 de junio de 2026, con epicentro a 29 kilómetros al oeste de Ometepec, Guerrero; informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN). El movimiento ocurrió a las 14:55 h, a una profundidad de 10 kilómetros, y fue percibido de forma ligera en algunas … Continued
Internacional EE.UU. dejará de contabilizar muertes de migrantes posteriores a su liberación de centros
La medida se produce en medio de críticas de la oposición y grupos de derechos humanos por las condiciones en los centros de detención
Nacional Américo Villarreal rechaza vínculos con la delincuencia organizada
El gobernador de Tamaulipas rechaza vínculos con el crimen organizado; 'tengo la conciencia tranquila, no he cometido delito alguno', dijo 
Max Verstappen saldrá primero en el Gran Premio de Arabia Saudita
Foto de EFE.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que el año pasado capturó su cuarto título seguido, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Arabia Saudita, el quinto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito urbano de Yeda; donde el español Carlos Sainz (Williams) arrancará sexto.

Verstappen, de 27 años, firmó su cuadragésima segunda ‘pole’ en la F1, la segunda del año, al dominar la calificación. En la que, en la tercera y decisiva ronda (Q3), cubrió los 6.174 metros de la rápida y técnica pista a orillas del Mar Rojo en un minuto, 27 segundos y 294 milésimas: sólo 10 menos que el australiano Oscar Piastri (McLaren), que saldrá junto a él desde la primera fila.

El inglés Lando Norris (McLaren), líder del campeonato -con 77 puntos, tres más que Piastri- se estrelló, sin lamentar daños personales, contra el muro en la cuarta de las 27 curvas de la pista saudí; dañando sobre todo la parte delantera izquierda de su monoplaza y provocando una interrupción, con bandera roja, durante unos minutos, a falta de 8:32 para el final de la sesión.

El piloto de Bristol no retornó, obviamente, a pista; y arrancará desde la décima posición de parrilla este domingo; cuatro puestos por detrás de Sainz, que se quedó a 870 milésimas de ‘Mad Max’.

Te puede interesar: Ecuador está en “alerta máxima” tras alerta militar de posibles atentados contra Noboa

El inglés George Russell (Mercedes), que acabó tercero la cronometrada principal -a 113 milésimas del astro neerlandés- saldrá desde ese puesto, en la segunda fila; en la que lo acompañará el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

El talentoso piloto madrileño, que firmó su mejor resultado en una calificación desde que pilota para Williams, su nueva escudería, arrancará desde la tercera hilera, al lado del joven italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), el mejor debutante hasta la fecha, que concluyó quinto este sábado.

Su compatriota el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin), que quedó eliminado en la segunda ronda (Q2), saldrá desde la decimotercera posición.

Con información de EFE