Max Verstappen lidera las prácticas en Canadá


Max Verstappen lidera las prácticas en Canadá - Foto de @F1
Foto de @F1

Detrás llegaron el tres veces ganador defensor de Montreal Lewis Hamilton, el alemán de Ferrari Sebastian Vettel y Valtteri Bottas, de Mercedes; mientras que el mexicano Sergio Pérez quedó en noveno lugar

Max Verstappen fue el piloto más veloz en las primeras dos sesiones de práctica el viernes previo al Gran Premio de Canadá de la Fórmula Uno.

El holandés completó la vuelta de 4.36 kilómetros (2,71 millas) del circuito Gilles Villeneuve en un tiempo de un minuto y 12.198 segundos el viernes por la tarde, todo un segundo más rápido que su mejor registro en la mañana. Eso fue 13 décimas de segundo menos que el tiempo de Kimi Raikkonen, de Ferrari.

El compañero de Verstappen en la escudería Red Bull, que venció en Mónaco Daniel Ricciardo, fue tercero. Detrás llegaron el tres veces ganador defensor de Montreal Lewis Hamilton, el alemán de Ferrari Sebastian Vettel y Valtteri Bottas, de Mercedes.

Hamilton busca su cuarto triunfo seguido y su séptimo en total en Montreal. El británico, cuatro veces campeón de la Fórmula Uno, lidera la lista de posiciones de este año con 110 puntos después de seis carreras, 14 puntos sobre Vettel.

Por su parte, el piloto mexicano Sergio Pérez se ubicó en la novena posición al final de esta sesión, con un minuto y 13.754 segundos.

Con información de The Associated Press

#f1Fórmula 1max verstappen