Minuto a Minuto

Nacional Detienen a “El 20”, presunto líder regional del Cártel del Pacífico
“El 20” estaría relacionado con ataques contra militares en 2016, 2019 y 2023
Deportes México supera las 100 medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe
La delegación de México cerró el cuarto día de los XXV Juegos Centroamericanos del Caribe con 126 medallas
Entretenimiento Acusan a los Globos de Oro de vender los premios; esto respondió la empresa propietaria
La demanda acusa a Penske Media de un plan clandestino para hacerse con el control de los galardones entregados en los Globos de Oro
Internacional Suben a 13 los muertos por terremoto de magnitud 7.1 en Japón
El terremoto de magnitud 7.1 ocurrido en Japón suma 13 personas muertas por el colapso de inmuebles e incendios
Nacional Video: Sujetos estallan pirotecnia en coladera; pasó en San Juan del Río
Sujetos en aparente estado de ebriedad utilizaron la coladera de una de las principales calles del Centro Histórico de San Juan del Río para detonar pirotecnia
“Max (Verstappen) hizo un gran trabajo para mí”: Pérez
Foto de EFE

El mexicano Sergio Checo Pérez (Red Bull), que saldrá segundo en el Gran Premio de Abu Dhabi este domingo en Yas Marina, agradeció el trabajo de su compañero de equipo, el neerlandés Max Verstappen, que le dio el rebufo en la vuelta de calificación y partirá desde la pole.

“Es bueno tener esa primera línea. Max hizo un gran trabajo para mí, trabajamos como equipo, muy fuerte en la última tanda y estamos con ganas de mañana, que es el día que realmente importa”, indicó a pie de pista tras la calificación.

Red Bull zanjó así la polémica después de que Verstappen no le cediera la posición a Checo Pérez en el Gran Premio de Sao Paulo, lo que le hizo perder provisionalmente la segunda plaza del Mundial en beneficio del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), con el que está empatado a puntos en la lucha por el subcampeonato.

“Va a ser muy interesante la carrera, dado lo fuerte que van a ser los Ferrari y los Mercedes y con Max”, dijo Pérez.

El tapatío lamentó no haber podido “dar ese paso adelante en la Q3, especialmente en la primera tanda, que no fue muy buena”.

Pérez agradeció el apoyo de los aficionados que corearon su nombre tras la calificación de Abu Dabi.

Con información de EFE