Minuto a Minuto

Nacional Confirma Interpol cancelación de ficha roja a Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga
Cabe recordar que el 30 de septiembre, la presidenta Claudia Sheinbaum adelantó la noticia en una conferencia matutina
Internacional Nueva York aprueba la ley que prohibirá los carruajes tirados por caballos en junio 2028
La 'Ley de Romanch' se aprobó con 40 votos a favor, 7 en contra y 2 abstenciones. Una propuesta para aplazar el veto a los carruajes hasta 2030 fue rechazada
Nacional Piden desalojar zonas de riesgo en Veracruz ante desfogue de la presa Canseco
Protección Civil llamó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las instrucciones de las autoridades
Nacional Caso Dasha Yunhuet: ¿qué se sabe de la desaparición de la estudiante del CCH Oriente?
Autoridades de la CDMX activaron una ficha de búsqueda para Dasha Yunhuet pero después aclararon que no estaba desaparecida
Nacional Video: Mujer estadounidense ataca a comensal y meseras en taquería de la Condesa
Una mujer extranjera, presuntamente estadounidense, agredió a un comensal y meseras de una taquería en la Condesa porque quería un taxi
Max Verstappen gana el GP de Mónaco; ‘Checo’ Pérez queda en cuarto lugar
Max Verstappen durante GP de Mónaco. Foto de EFE

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó el Gran Premio de Mónaco, el quinto del Mundial de Fórmula Uno, disputado este domingo en las calles de Montecarlo, donde el mexicano Sergio ‘Checo‘ Pérez acabó cuarto tras arrancar en novena posición.

Verstappen, quien tomó el liderato del Mundial, ganó el GP de Mónaco por delante del español Carlos Sainz y del inglés Lando Norris (McLaren), que completó el podio en una carrera que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) -noveno en la calificación- acabó cuarto, y en la que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que el sábado había firmado la ‘pole’, no tomó la salida a causa de una avería en el palier izquierdo de su monoplaza.

El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) perdió el primer puesto del certamen al concluir séptimo, por detrás del alemán Sebastián Vettel (Aston Martin) y del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), que fue sexto. En una prueba que el otro español, Fernando Alonso (Alpine) -que arrancó decimoséptimo- concluyó decimotercero; y tras la cuál Verstappen lidera el certamen con 105 puntos, cuatro más que el capitán de Mercedes, que marcó la vuelta rápida en la legendaria pista de la Costa Azul.

El canadiense Lance Stroll (Aston Martin) acabó octavo, un puesto por delante del francés Esteban Ocon, el compañero de Alonso en Alpine.

El italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) también puntuó, al culminar un gran fin de semana -a título personal- con la décima plaza.

El próximo Gran Premio, el de Azerbaiyán, se disputará el próximo 6 de junio en el circuito urbano de Baku.

Con información de EFE