Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Max Scherzer lanza juego de 20 ponches
Foto de Twitter

Max Scherzer ponchó a 20 bateadores, empatando un récord de Grandes Ligas para un juego de nueve innings en la victoria de los Nacionales de Washington 3-2 sobre los Tigres de Detroit.

Max Scherzer lanza juego de 20 ponches - 5e4beb2b14d6a218980f6a7067005d67
El abridor Max Scherzer, de los Nacionales de Washington, es bañado por el receptor venezolano Wilson Ramos después de empatar la marca de 20 ponches en un juego de 9 entradas al vencer 3-2 a los Tigres de Detroit en el Nationals Park de Washington. Foto de AP

Scherzer tuvo una oportunidad de romper la marca cuando James McCann se colocó frente al plato con dos outs en la novena entrada. McCann, que abanicó en sus tres visitas previas, pegó roleta a tercera base para el último out del encuentro.

Max Scherzer lanza juego de 20 ponches - stats-scherzer
Foto de MLB

La impresionante labor sucede en la primera salida de Scherzer contra los Tigres, su exequipo. El lanzador derecho, que lanzó dos juegos sin hit la temporada pasada y ponchó a 17 en el segundo de ellos, se sumó a Roger Clemens (en dos ocasiones), Kerry Wood y Randy Johnson como los únicos lanzadores de las mayores en recetar 20 ponches en nueve innings.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 2-0.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Martínez de 4-3, y Miguel Cabrera de 4-0. El cubano José Iglesias de 3-1 con anotada e impulsada.

Lanzadores que han ponchado al menos a 20 bateadores en un partido, con equipos, fechas y rivales (x-novato):

21 — Tom Cheney, Washington, 12 de septiembre de 1962 contra Baltimore (juego de 16 innings, lanzó 16 innings).

20 — Max Scherzer, Washington, 11 de mayo de 2016 contra Detroit.

20 — Randy Johnson, Arizona, 8 de mayo de 2001 contra Cincinnati (juego de 11 innings; lanzó 9 innings).

20 — x-Kerry Wood, Chicago (NL), 6 de mayo de 1998 contra Houston.

20 — Roger Clemens, Boston, 18 de septiembre de 1996 en Detroit.

20 — Roger Clemens, Boston, 29 de abril de 1986 contra Seattle.

Redacción