Minuto a Minuto

Internacional Equipo de Biden pasará al ataque contra Trump en el debate del 27 de junio
La campaña del presidente Biden aprovechará el debate del próximo 27 de junio para pasar a la ofensiva contra Trump
Deportes Mexicanos asumen que tras victoria ante Jamaica vivirán de verdad la Copa América
Tras vencer a la selección 53 del mundo, México se enfrentará en la Copa América a Venezuela y Ecuador
Entretenimiento “La lucha continúa”, Shakira anuncia el alta hospitalaria de su papá
Shakira agradeció las muestras de cariño y apoyo durante los 18 días en que su padre permaneció hospitalizado
Nacional Comunidad LGBT toma las calles de Oaxaca para exigir freno a crímenes de odio
Unos mil integrantes de la comunidad LGBT salieron a las calles de Oaxaca para exigir respeto y fin a los crímenes de odio
Internacional Papa Francisco reclama a los gobernantes “responsabilidad” para acabar con las guerras
El papa Francisco pidió a los gobernantes "sabiduría y sentido de la responsabilidad" para negociar el fin de las distintas guerras
Pochettino, nuevo entrenador del Chelsea
El técnico argentino Mauricio Pochettino. Foto de archivo EFE / Sergio Pérez.

El Chelsea confirmó este lunes al argentino Mauricio Pochettino como nuevo entrenador de cara a las dos próximas temporadas, con la opción de una más.

Pochettino, que ha entrenado en Southampton y Tottenham Hotspur en la Premier League, sucederá a Frank Lampard, técnico interino hasta final de temporada, y a Graham Pottter, el último entrenador permanente de los ‘Blues’, que fue despedido en marzo por los malos resultados.

El argentino, que no trabaja desde que se marchó del Paris Saint Germain en 2022, recoge a un Chelsea en pleno proceso de reconstrucción, sin opciones de jugar competición europea la temporada que viene, tras un curso en blanco, y con más 600 millones gastados en las dos últimas ventanas de fichajes.

Una de las grandes incertidumbres respecto al conjunto de Stamford Bridge será qué refuerzos podrá hacer este verano, para mantenerse dentro de los límites del ‘fair play’ financiero, tras el desembolso de 330 millones del pasado mercado invernal y los 300 millones del pasado verano.

Pochettino tiene una amplia experiencia ya en la Premier League, donde dirigió a un Southampton prácticamente recién ascendido y lo llevó hasta el octavo puesto y la Liga Europa. Tras año y medio con los ‘Saint’, Pochettino se marchó al Tottenham y llevó a los ‘Spurs’ a pelear por el título de la Premier, con un subcampeonato, y a la inolvidable temporada 2018-2019, en la que el Tottenham disputó su primera final de la Liga de Campeones, que perdieron contra el Liverpool por 2-0 en el Wanda Metropolitano.

El argentino se marchó del Tottenham meses después de esa final, tras un mal arranque de temporada, y fue contratado en enero de 2021 por el PSG, en sustitución de Thomas Tuchel. Sin embargo, tras año y medio con los parisinos y un título de Ligue 1, uno de Copa francesa y unas semifinales de la Champions en 2021, perdidas contra el Manchester City, Pochettino salió del PSG y se ha mantenido al margen de la dirección hasta ahora.

Tras ser relacionado con una posible vuelta al Tottenham, que no tiene entrenador permanente tras el despido de Antonio Conte, Pochettino vuelve a Londres, pero al oeste de la ciudad, donde tratará de devolver la gloria a un Chelsea que va a la deriva desde que el nuevo dueño, el multimillonario Todd Boehly, sustituto de Roman Abramovich, decidió despedir a Tuchel a principios de esta temporada.

La salida del alemán, artífice de la segunda Champions del club en 2021, no fue solucionada por el fichaje de Potter, al que se sacó del Brighton & Hove Albion pagando la cláusula de rescisión de 21 millones de libras (24 millones de euros) y con un contrato de varios años de duración.

Su terrible posición en Premier, con la Champions a mucha distancia, más las eliminaciones en las dos copas domésticas, ambas a manos del Manchester City, desencadenó su despido y la contratación hasta final de curso de Frank Lampard, que lejos de corregir el rumbo de los ingleses encadenó seis derrotas seguidas en sus seis primeros partidos y terminó con el equipo en duodécima posición de la tabla.

Con información de EFE