Minuto a Minuto

Nacional UNAM conmemora el voto de las mujeres con exposición en el Museo de las Constituciones
La exposición es una invitación a conocer los 200 años de historia de la lucha de las mujeres por su derecho a votar y ser candidatas
Entretenimiento Cambian de cárcel a ‘Diddy’ Combs tras revelarse que disfrutaba de alcohol y masajes
Reos de la prisión Fort Dix señalaron que 'Diddy' Combs gozaba de lujos como teléfono celular, alcohol y masajes
Nacional Detienen en Culiacán a cuatro presuntos integrantes de red de armamento del Cártel de Sinaloa
Entre ellas están Germán “N” y Mario “N”, quienes contaban con órdenes de aprehensión por delincuencia organizada y tráfico de armas
Ciencia y Tecnología Costo del iPhone Duo en México: ¿Cuántos días de salario mínimo se necesitan para adquirirlo?
Esto es lo que se debe trabajar en México en caso de que se busque adquirir el iPhone Duo, primer teléfono plegable de Apple
Nacional Capturan a Erick “Trébol” con fines de extradición a Estados Unidos, ¿de qué se le acusa?
Requerido por Texas, es identificado como integrante de una célula criminal transnacional dedicada al tráfico de cocaína y metanfetamina
Mauricio Ortega no será imputado por robar jerseys de Tom Brady
Presuntamente el periodista Mauricio Ortega tomó los jerseys de Brady. Foto de Internet

El periodista Mauricio Ortega así como representantes de Tom Brady llegaron a un acuerdo reparatorio ante autoridades de la Procuraduría General de República (PGR), donde el jugador de los Patriotas de Nueva Inglaterra acordó no presentar cargos de robo contra el ex director del diario La Prensa.

Mauricio Ortega no será imputado por robar jerseys de Tom Brady - mauricio-ortega
Presuntamente el periodista Mauricio Ortega tomó los jerseys de Brady. Foto de Internet

Informes del gobierno federal señalan que este acuerdo fue concretado bajo el compromiso de que Ortega devolverá los objetos robados a Brady a cambio de que el mariscal de campo no presente alguna acusación con el fin de evitar los tribunales.

Este tipo de acuerdos entre implicados se pueden realizar gracias al nuevo sistema de justicia penal acusatorio, con el cual ahora se puede evitar que toda investigación militar sea judicializada siempre y cuando las partes se den por satisfechas.

Con este acuerdo, Ortega no será imputado por el delito de robo ni mucho menos será llevado a prisión. En consecuencia, la PGR archivará el expediente.

Mauricio Ortega no será imputado por robar jerseys de Tom Brady - Jersey-Tom-Brady-Super-Bowl-LI-51
El Jersey de Tom Brady usado en el Super Bowl LI. Foto de PGR.
Mauricio Ortega no será imputado por robar jerseys de Tom Brady - Jersey-Tom-Brady-Super-Bowl-XLIX-49
El Jersey de Tom Brady usado en el Super Bowl XLIX 49. Foto de PGR.

Redacción