Minuto a Minuto

Nacional “Muchas felicidades”, AMLO celebra Día del Padre desde Durango
López Obrador destacó que la celebración a los padres tomaba mayor relevancia al estar presente Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa
Entretenimiento #Video Cuba le canta a José Alfredo Jiménez con la Sinfónica Nacional
El Teatro Nacional en La Habana fue escenario del concierto “Cuba le canta José Alfredo Jiménez”, que adaptó el mariachi al formato de una sinfónica
Nacional México invita a seguir buscando una solución pacífica en la guerra entre Rusia y Ucrania
Alicia Bárcena reiteró la voluntad de México de seguir colaborando en las conversaciones de paz para finalizar la guerra en Ucrania
Ciencia y Tecnología Día del Padre: seis gadgets para consentir a papá
Hay muchos gadgets para todo tipo de gustos, desde relojes inteligentes hasta audífonos y que seguramente a papá le encantarán
Internacional Zelenski afirma que está claro que Rusia no está preparada ahora para la paz
Zelenski aseguró que Putin ha cometido varios "errores históricos" desde que inició su agresión contra Ucrania
Masajista de equipo español en Juegos Olímpicos da positivo a COVID-19
Ciclista de equipo olímpico español. Foto de @RFECiclismo

El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, anunció que un masajista del equipo olímpico español de ciclismo dio positivo en COVID-19, aunque confía en que no afecte al resto del equipo.

“Ha surgido un problemilla de última hora con el ciclismo, un positivo de un masajista, pero espero que no afecte al resto del equipo”, anunció el dirigente español en declaraciones a Radio Nacional de España.

La delegación española de ciclismo, que reside toda fuera de la Villa Olímpica, tanto los corredores como los miembros del equipo técnico, está pendiente de lo que determinen las autoridades japonesas respecto al caso positivo, según confirmaron a EFE fuentes de la Federación Española de Ciclismo.

Los protocolos anticovid en vigor durante los Juegos recomiendan el aislamiento de los “contactos estrechos” con las personas que han dado positivo.

Este sábado se disputa la carrera olímpica de ciclismo en ruta, con el campeón mundial en 2018 Alejandro Valverde al frente del equipo español. “En condiciones normales, Alejandro se merecería una medalla, sin duda”, afirmó Franco.

El equipo español está compuesto por Valverde, Ion Izagirre, Gorka Izagirre, Omar Fraile y Jesús Herrada, y afrontará un recorrido de 234 kilómetros desde el Parque Musashinonomori de Tokio hasta las estribaciones del Monte Fuji para acabar en el circuito internacional de automovilismo situado en la falda de la montaña.

El recorrido cuenta con cinco ascensiones y unos últimos 30 kilómetros que serán claves, ya que incluyen la subida al paso de Mikuni, una ascensión de unos 10 kilómetros con rampas de entre 10 y 15 por ciento. Entre los favoritos están el esloveno Tadej Pogacar, el belga Wout van Aert, los colombianos Nairo Quintana y Rigoberto Urán, o el ecuatoriano Richard Carapaz.

Con información de EFE