Más de 100 vehículos calcinados en incendio en patio de la Policía en Quito

Más de 100 vehículos calcinados en incendio en patio de la Policía en Quito - Foto de @ecuavisa
Foto de @ecuavisa

El incendio ocurrió en un patio de retención vehicular de la Policía de Quito, donde ya se realizan los peritajes correspondientes para determinar las causas del fuego

Más de cien vehículos quedaron calcinados como consecuencia de un incendio declarado en la tarde de este viernes en un patio de retención vehicular de la Policía en el norte de la capital de Ecuador, informó el Cuerpo de Bomberos de Quito.

Así lo indicó el subteniente Andrés Pichucho, oficial del Cuerpo de Bomberos, en un vídeo difundido por el organismo de socorro sobre las labores de extinción del siniestro que se produjo en el sector de Calderón, un suburbio del norte de Quito.

“Según información preliminar dada por la Policía Nacional hay más de 100 vehículos afectados”, manifestó el oficial del Cuerpo y añadió que el fuego se produjo a primera hora de la tarde.

Cuando llegaron las primeras unidades “se constata un incendio vehicular generalizado en los patios de retención vehicular en Calderón”, apuntó sobre la emergencia que pudo ser controlada horas después gracias a la intervención de “nueve unidades de combate de incendios, tres de pronta intervención y una de investigación de incendios”.

En total, según el efectivo, 50 bomberos colaboraron en las tareas de extinción de las llamaradas, que provocaron grandes columnas de humo, visibles a varios kilómetros.
El fuego quedó “totalmente controlado” y los bomberos seguían esta tarde su labores de liquidación y enfriamiento de la zona y los vehículos.

El “personal de Bomberos utilizó equipos contra incendios especializados y líneas de ataque directo con hídrico para confinar y liquidar completamente el fuego, para lo cual se empleo gran cantidad de agente biodegradable (espumógeno) con el que se pudo romper la tensión superficial del fuego, aplacar y evitar su expansión a otras áreas colindantes de otros vehículos”, precisó un comunicado del mismo Cuerpo.

En el siniestro no se reportaron personas heridas, aunque sí cuantiosos daños materiales.

La Unidad de Investigación de Incendios de Bomberos Quito, en conjunto con personal de la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía de Ecuador, procedió a realizar el peritaje respectivo para determinar las causas del fuego, que de momento, se desconocen.

El recinto era empleado para retener a los vehículos de infractores de tránsito, así como por acciones judiciales o recuperados tras haber sido reportados como robados.

Con información de EFE

bomberosecuadorIncendioPolicía de Quitoquito

Menú de accesibilidad