Martino recuerda que los partidos que valen son los del Mundial
Foto de EFE

El argentino Gerardo Tata Martino, seleccionador de México, recordó este sábado en Chicago que para su equipo el verdadero reto es jugar bien la Copa del Mundo de Qatar 2022 y lo demás es para aprender.

Tenemos claro hacia dónde vamos y qué buscamos; la verdadera competencia es la Copa del Mundo. Estos partidos son para probar y ver lo que vamos a enfrentar en el Mundial. Tenemos que trabajar y con una mentalidad fuerte, las cosas van a llegar”, dijo en una rueda de prensa al referirse a los amistosos del Tri.

México derrotó el pasado sábado por 2-1 a Nigeria, pero este jueves fue goleado 0-3 por Uruguay, a lo cual Martino le dio poca importancia porque el encuentro forma parte del adiestramiento de la selección para el Mundial.

“Cuando enfrentas a una selección del nivel como Uruguay, tu nivel debe crecer; creo que México tiene un equipo para competir y poder pelearles en un partido como en el Mundial”, explicó el estratega.

Martino recordó que las derrotas son tanto del futbolista como del cuerpo técnico y todos hacen una autocrítica cuando la cosas no salen bien.

Está claro que lo hacemos y lo hacemos en el lugar que corresponde, en la intimidad de la concentración, en las reuniones, no es algo que me preocupe, la falta de autocrítica; nunca la hemos esquivado”, dijo.

México enfrentará este domingo en Chicago a Ecuador en otro amistoso que le servirá a Martino para continuar su periodo de observación de jugadores candidatos a jugar en Catar.

“Faltan cinco meses para el Mundial, debemos de trabajar y tratar de llegar lo mejor posible”, agregó.

Martino se negó a responder sobre si su puesto como seleccionador está en peligro es algo que nadie se plantea, excepto una parte de los medios, que de manera reiterada han pedido la salida del técnico.

El centrocampista Héctor Herrera dijo no estar al tanto de las voces que piden la salida del ‘Tata’ y reiteró que el argentino es apoyado.

“El Profe Martino tiene nuestro respaldo, somos un grupo y siempre daremos la cara por él y por todos”, señaló Herrera.

Con información de EFE