Minuto a Minuto

Nacional La gente está feliz por captura del ‘Botox’: García Garfuch
Omar García Harfuch, titular de la SSPC, confirmó que tras la captura del 'Botox' se registraron algunos bloqueos por parte de criminales
Economía y Finanzas Actividad económica de México retrocedió 0.1% interanual en noviembre
El retroceso anual del Indicador Global de la Actividad Económica se explicó por la caída de las actividades secundarias
Entretenimiento Scarlett Johansson y Cate Blanchett, entre los 700 artistas que apoyan una campaña anti IA
Unos 700 artistas firmaron una carta en la que piden que la IA no viole los derechos de autor, pues sostienen, "robar nuestro trabajo no es innovación"
Nacional Metro CDMX registra retrasos en al menos tres líneas, hoy 23 de enero
El Metro CDMX informó retrasos en al menos tres líneas, mientras que usuarios afirmaron que el servicio lento se brindaba en más líneas
Nacional Habrá una marcha y 9 concentraciones en CDMX este viernes
Este viernes 23 de enero se esperan una marcha y al menos nueve concentraciones en diversos puntos de la CDMX
Martínez y Devers pegan grand slams y Red Sox iguala serie ante Astros
Foto de @RedSoxBeisbol

El bateador designado J.D. Martínez conectó grand slam en el primer episodio y le siguió el antesalista dominicano Rafael Devers con otro en la segunda entrada y los Boston Red Sox derrotaron 9-5 a los Houston Astros.

Con su victoria, los Medias Rojas empataron 1-1 la Serie de Campeonato de la Liga Americana que se juega al mejor de siete.

Además hicieron historia al convertirse en el primer equipo de las Grandes Ligas en pegar dos grand slams en los primeros dos episodios de un juego en postemporada.

Solo cinco equipos han logrado dos grand slams en las dos primeras entradas de un juego de temporada regular, incluidos Los Ángeles Dodgers esta temporada.

Martínez (1) bateó de vuelta completa en el primer episodio al cazar los lanzamientos del abridor venezolano Luis García, llevando a tres compañeros en el camino, restando sólo un out para concluir la entrada.

El batazo tomó por sorpresa al bullpen de los Astros y en el segundo episodio, Devers (1) viajó a la caja de bateo y enfrentó al relevo Jake Odorizzi y también botó la pelota con la casa llena.

Cuando había un out en el episodio, Devers cazó la serpentina de Odorizzi y pegó toletazo de 357 pies sobre la barda del jardín derecho.

Con su cuadrangular Devers vació la casa llevando a la registradora al receptor Kevin Plawecki, al segunda base Christian Arroyo y al guardabosques puertorriqueño Enrique Hernández.

Devers se fue con 1 de 4 con cuatro carreras remolcadas y dos anotadas.

En la cuarta entrada tocó turno a Hernández (3) de mostrar nuevamente el poder de su tolete.

Si una noche anterior Hernández pegó par de jonrones, esta vez logró uno en el cuarto episodio cazando a Odorizzi, sin hombres en circulación, para sumar tres vuelacercas en los dos partidos de Serie de Campeonato.

Hernández, que estuvo de 2 de 4, con una carrera remolcada y dos anotadas, hizo volar la pelota 395 pies, superando la barda izquierda.

Hernández, conectó su quinto jonrón en un lapso de cinco juegos.

Sus cinco jonrones en esta postemporada lo empatan con Todd Walker (2003) y el dominicanoi David Ortiz (2004 y 2013) para el récord de todos los tiempos del club.

Además tiene la mayor cantidad de hits (15), extrabases (nueve) y bases totales (34) de cualquier jugador en un lapso de cinco juegos en la historia de la postemporada.

Hernández es ahora el poseedor del récord en esa categoría en cualquier lapso de cinco juegos, superando Kevin Millar (32 extra bases del 21 al 25 de julio de 2004).

Sobre la lomita el triunfo se lo acreditó el abridor Nathan Eovaldi (1-0) en cinco entradas y un tercio, permitiendo cinco imparables, tres carreras, dio una base y ponchó a tres bateadores.

Los Astros respondieron con sendos jonrones en el noveno episodio del bateador emergente Jason Castro (1), solitario, y del primera base cubano Yuli Gurriel (1).

El inicialista cubano encontró los lanzamientos del relevo venezolano Darwinzon Herández, sin compañeros en camino, con un out en la entrada.

Gurriel dio a la pelota un viaje de 348 pies y la sacó sobre la barda del jardín izquierdo.

El cubano se fue pegando 2 de 4, empujó tres anotaciones y llegó una vez a la timbradora.

La derrota la cargó Garcia (0-1) en un episodio, con castigo de dos imparables, jonrón y cinco carreras, regaló tres bases y ponchó a dos bateadores.

El bateador designado cubano Yordan Álvarez estuvo con 1 de 3 y anotó en el cuarto episodio con doble del guardabosques Kyle Tucker.

El parador en corto puertorriqueño Carlos Correa conectó 1 de 4 y llegó a la timbradora en el cuarto episodio, con sencillo de Gurriel.

Los Astros iniciarán el Juego 3 con el mexicano José Urquidy en el Fenway Park el lunes por la noche. Los Red Sox no han dado a conocer a su abridor para ese partido.

Con información de EFE