Elecciones 2024
Elecciones 2024
Mario Götze regresa al Dortmund
Foto de @BVB

Este jueves, se confirmó el regreso de Mario Götze al club que lo vio nacer como profesional, el Borussia Dortmund, y del cual salió tachado de “traidor” por sus propios aficionados.

Tras pagar 26 millones de euros al Bayern Munich, el BVB logró el retorno del talentoso mediocampista de 24 años, quien hace tres temporadas salió del equipo por 37 millones de euros.

“Personalmente, estoy absolutamente encantado de que Mario haya decidido regresar al Borussia Dortmund. Desde su salida en 2013, siempre he esperado que el regresaría al club un día”, dijo el presidente del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke.

Por su parte, el Bayern Munich le deseó suerte al mediocampista a través de un comunicado.

Götze es recordado por ser el jugador que le dio a Alemania su cuarta Copa del Mundo, al marcar el gol con el que le ganaron la final a Argentina en 2014.

Mario Götze regresa al Dortmund - mario-gotze-1-1024x623
Foto de Internet

Con el Bayern Munich, Mario ganó siete títulos, sin embargo, nunca logró afianzarse en el once inicial de Pep Guardiola.

“Cuando completé el cambio del BVB al FC Bayern en 2013, fue una decisión consciente y una de la que no deseo esconderme hoy”, expresó Götze en su cuenta de Facebook. “Tres años después, ahora con 24 años de edad, soy capaz de ver de forma diferente la decisión que tomé entonces. Puedo entender el hecho de que muchos aficionados fueron incapaces de entender mi decisión. ¡Hoy en día no habría hecho esa elección! Ahora que regreso al club de mi ciudad, quiero intentar ganármelos a todos – especialmente a aquellos que no me reciben con los brazos abiertos – con mi desempeño. Mi objetivo es volver a jugar mi mejor futbol. Por todos nosotros, el club y los seguidores del BVB”.

Pese a que hace tres años era un ídolo de la afición, ahora Mario Götze tendrá que trabajar el doble de duro para ganarse el cariño de unos seguidores que se sienten traicionados luego de que este firmara con el principal rival por el título.

Redacción