
Maria Sharapova confirmó que dio positivo por un medicamento que toma desde hace 10 años y que hasta este 2016 no estaba prohibido
Este lunes, Maria Sharapova anunció que dio positivo en una prueba antidopaje durante el Abierto de Australia, en medio de los rumores que indicaban que daría por terminada su carrera.
Mediante una rueda de prensa, la tenista rusa informó que el resultado en la prueba derivó de su consumo de Meldonium, una medicina que ha tomado durante 10 años, la cual le fue recetada por su doctor familiar.

Sharapova, de 28 años de edad, explicó que durante los 10 años que consumió la medicina, esta no estuvo en la lista de sustancias prohibidas, pero el 1 enero de este año, “cambiaron las reglas y se volvió una sustancia prohibida”, detalló, algo que ella desconocía.
La tenista dijo que tomaba el medicamento “cada par de meses” para tratarse por diferentes problemas de salud, relacionados con su historia familiar de diabetes, entre otros padecimientos.
“Era importante el que hablara enfrente de todos ustedes porque a través de mi carrera he sido muy honesta y abierta”, aseguró la rusa.
Sharapova aseguró que “cometí un error muy grande y decepcioné a mis seguidores, decepcioné al deporte que he estado jugando desde los 4 años y que amo tanto”.
“Sé que habrán consecuencias… y no quiero terminar mi carrera de este modo”, añadió, “espero que me den otra oportunidad”.
Afirmó que si hubiera querido retirarse, no lo habría anunciado en un hotel de la ciudad de Los Ángeles. Detalló que el positivo se dio a un medicamento que toma desde hace 10 años y la Federación Internacional de Tenis le comunicó la infracción.
Recibió una carta informativa de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) en diciembre de 2015, pero que no le prestó atención. Y la misma incluía el aviso sobre el fármaco Meldonium como nueva sustancia dopante.
Anuncian suspensión de la tenista
La Federación Internacional de Tenis (ITF) dio a conocer que Sharapova fue suspendida de forma provisional a partir del próximo 12 de marzo mientras se llega a una determinación final sobre su caso.
“Esa muestra (otorgada por Sharapova en enero de 2016 durante el Abierto de Australia) fue analizada por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) laboratorio acreditado, que volvió positivo para meldonium, que es una sustancia prohibida por el Código de la AMA y, por tanto, también la TADP”, informó el ITF mediante un comunicado.
Por tal motivo, el organismo acusó a Sharapova el 2 de marzo de violar el reglamento antidopaje.
“Sharapova ha aceptado el hallazgo de meldonium en su muestra recogida el 26 de enero”, informó el ITF, por lo que “será suspendida provisionalmente a partir del 12 de marzo de espera de la determinación de la causa”.
Redacción