Minuto a Minuto

Nacional Piden desalojar zonas de riesgo en Veracruz ante desfogue de la presa Canseco
Protección Civil llamó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las instrucciones de las autoridades
Nacional Caso Dasha Yunhuet: ¿qué se sabe de la desaparición de la estudiante del CCH Oriente?
Autoridades de la CDMX activaron una ficha de búsqueda para Dasha Yunhuet pero después aclararon que no estaba desaparecida
Nacional Video: Mujer estadounidense ataca a comensal y meseras en taquería de la Condesa
Una mujer extranjera, presuntamente estadounidense, agredió a un comensal y meseras de una taquería en la Condesa porque quería un taxi
Entretenimiento Murió el actor Tom Skerritt, estrella de ‘Top Gun’ y ‘Alien’
El medio de espectáculos TMZ confirmó la muerte del actor estadounidense Tom Skerritt, reconocido papeles en 'Alien' y 'Top Gun'
Entretenimiento Los Tigres del Norte acusan censura por mensaje en su Tiny Desk, ¿qué dijeron?
Las críticas surgieron cuando el discurso completo del periodista Félix Contreras apareció en Instagram pero no en el video de YouTube
María José Alcalá es reelecta como presidenta del COM
Imagen de archivo de la presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), María José Alcalá. EFE/ Sashenka Gutierrez

La exclavadista María José Alcalá fue reelecta este lunes para un segundo período de cuatro años en la presidencia del Comité Olímpico Mexicano (COM), hasta 2028, cuando se disputarán los Juegos Olímpicos en Los Ángeles.

En 2021, Alcalá, que representó a México en los Juegos Olímpicos de Seúl’88, Barcelona’92, Atlanta’96 y Sídney 2000, sucedió a Carlos Padilla, quien estuvo al frente del COM durante nueve años.

Leer también: Juego 3 de la Serie Mundial 2024: Yankees, obligado a ganar; Dodgers a reafirmar su momento

Fue la primera mujer en liderar el movimiento olímpico mexicano en 98 años que por entonces tenía el COM.

La presidenta del COM tuvo su primera experiencia en Juegos Olímpicos al frente de ese organismo con los de París 2024, cita en la que México superó su récord de medallas obtenidas, con tres de plata y dos de bronce.

“Lo que he buscado en el COM es la unidad, coordinar esfuerzos y el trabajo. Por los atletas y entrenadores, debemos estar unidos”, dijo.

María José  se convirtió en presidenta del COM en 2021 y fue la primera mujer en dirigir el comité a lo largo de sus 98 años de existencia.

Con información de EFE.