Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Marco García se perderá el resto de la temporada por lesión

Marco García se perderá el resto de la temporada por lesión - Marco García
Marco García. Foto de Mexsport

El mediocampista de Pumas, Marco García, estará fuera de actividad al menos siete meses a causa de una lesión en la rodilla izquierda

Marco García, mediocampista de Pumas de la UNAM, estará fuera de actividad al menos siete meses a causa de una lesión en la rodilla izquierda sufrida el pasado viernes en el partido contra América.

Su inactividad se suma al problema por el que atraviesa por acoso a una maestra y por el cual es investigado, situación que pidió el estratega español Míchel González no combinar.

El técnico del Club Universidad Nacional informó en conferencia de prensa este miércoles que García se sometió esta mañana a una resonancia magnética, “el resultado fue el cruzado anterior roto, es una lesión grave”.

Enfatizó que siete meses o más estará inactivo por la lesión, “la cual no oculta otra serie de circunstancias. Es lesión durísima para un deportista, se debe de recuperar físicamente y también de la cabeza para volver a jugar”.

El entrenador aclaró que se tendría que ser “miserable para pensar en justificar” la lesión por la suspensión que atraviesa por acoso a una maestra.

Marco García salió de cambio al minuto 28 en el pasado compromiso contra las Águilas en el estadio Olímpico Universitario que culminó 3-3 y fue reemplazado por Leonel López.

Más allá del problema extracancha, se perderá lo que resta del torneo Clausura 2020 de la Liga MX, mismo en el que debutó en la fecha 1 con gol del triunfo frente a Pachuca. Acumuló 449 minutos de juego en el certamen, esos repartidos en ocho partidos disputados, cinco de ellos como titular.

Con información de Notimex

canchaslesiónMarco GarcíapumasUNAM
Menú de accesibilidad