Minuto a Minuto

Nacional Aseguran 11 toneladas de autopartes en cateos contra robo de vehículos en Iztapalapa
Hasta el momento no hay detenidos por desmantelar vehículos robados y vender las autopartes en la zona
mundial 2026 Mundial 2026: México, EE.UU. y Canadá refuerzan medidas contra el ébola
A menos de quince días del Mundial 2026, estas son las acciones tomadas por México, EE.UU. y Canadá para evitar brotes de ébola
mundial 2026 Estudio revela que Mundial 2026 dejará en México unos 2 mil 500 mdd en beneficios
Un estudio reveló el impacto económico en las tres sedes de México para el Mundial 2026: CDMX, Guadalajara y Monterrey
Entretenimiento Sentencian a jóvenes que planearon atentado terrorista en concierto de Taylor Swift en Viena
Beran A. y Ardan K., de 21 años, fueron sentenciados a varios años en la cárcel por planear un atentado terrorista en un concierto de Taylor Swift
Internacional Ébola en RD del Congo: Claves de una crisis sanitaria que aún puede estar en “la punta del iceberg”
La crisis del ébola en la República Democrática del Congo sobrepasa ya los 200 muertos, ¿cuáles son las claves de esta crisis sanitaria?
Marcelo Méndez es despedido como entrenador del Atlético San Luis
Foto de EFE

El Atlético San Luis informó  en sus redes sociales que despidió al entrenador uruguayo Marcelo Méndez después de las primeras tres jornadas del torneo Clausura 2022 del futbol mexicano.

Agradecemos a Marcelo y a su cuerpo técnico todo el trabajo realizado desde su primer día en la institución hasta hoy. Le deseamos al profesor Marcelo Méndez y a todo su equipo de trabajo éxito en sus siguientes pasos”, escribió el equipo potosino en una nota de prensa.

Méndez llegó en junio pasado a la sucursal mexicana del Atlético de Madrid para dirigir el Apertura 2021 en sustitución de su compatriota Leonel Rocco.

El estratega uruguayo tuvo como principal tarea clasificar por primera vez al San Luis a unos cuartos de final en primera división, algo que estuvo cerca de conseguir al llevar a su cuadro a perder en la repesca ante el Santos Laguna.

Sin embargo, Méndez no logró que los resultados positivos continuaran en este Clausura 2022, en el que llevó al San Luis a tres derrotas en sus primeros encuentros y a ubicarse en el último lugar de la clasificación.

La seguidilla de caídas tienen al San Luis como el principal candidato a finalizar por segunda temporada consecutiva en el último lugar de la tabla de cociente que antes definía al equipo que descendía y ahora obliga a pagar una multa de unos 6 millones de dólares.

Marcelo Méndez no logró levantar al San Luis, a pesar de contar con refuerzos sudamericanos de calidad como el argentino Rubens Sambueza, quien el año pasado fue el jugador con más asistencias en la Liga.

Además de Sambueza, la directiva potosina contrató a los delanteros, el uruguayo Abel Hernández y el venezolano Jhon Murillo, y mantuvo en la plantilla al argentino Germán Berterame, campeón de los goleadores en el Apertura.

El San Luis añadió en el comunicado que Rafael Fernández, quien ocupaba el cargo de director de metodología, será el técnico interino en lo que analizan la mejor opción para ser el nuevo entrenador.

El San Luis regresará a la actividad en el Clausura el próximo sábado 5 de enero al visitar al América en la cuarta jornada del Clausura.

Con inforMación de EFE