Minuto a Minuto

Internacional ¿En verdad el feminismo es responsable de la caída de la natalidad en Argentina?
El presidente Javier Milei culpó al feminismo y la aprobación del aborto a la caída de la tasa de natalidad en Argentina, pero, ¿es esto cierto?
Internacional Harry y Meghan: un regreso a medias tintas en un Reino Unido dividido
Un sondeo refleja un panorama mayoritariamente hostil hacia cualquier intento de restauración institucional de Harry y Meghan
Nacional Un día como hoy: 23 de agosto
Un día como hoy 23 de agosto, pero de 2010, la mexicana Ximena Navarrete gana Miss Universo
Nacional Iglesia pide abordar el cansancio de los cuidadores en debate sobre la eutanasia
La Iglesia pide considerar en el debate a los cuidadores que enfrentan un estrés emocional "al ver a un ser querido deteriorarse y sufrir"
Nacional Marina asegura un vehículo blindado y explosivos improvisados en Sinaloa
Los artefactos explosivos hallados en Sinaloa fueron destruidos por personal especializado debido al riesgo que representaba su traslado
Maratón de Ciudad de México espera a 30 mil corredores
Foto de Maratón Internacional de Ciudad de México

Unos 30 mil corredores tomarán parte este 28 de agosto en la trigésima novena edición del Maratón Internacional de Ciudad de México, anunció el director del Instituto del Deporte de la capital, Javier Hidalgo Ponce.

Espero que para esa fecha ya no tengamos ninguna restricción, que sea un maratón convencional. Estamos muy contentos por la tendencia a la baja de la pandemia, aunque vamos a estar atentos a lo que digan las autoridades de salud”, matizó el directivo.

La prueba comenzará a las siete de la mañana, recorrerá la avenida Insurgentes y el Paseo de la Reforma, y repartirá premios por unos 49 mil 960 dólares.

El ganador de la carrera se llevará 27 mil 478 dólares, el segundo 12 mil 240 y el tercero ocho mil 992.

La organización también tiene previsto el medio maratón, que se correrá el 31 de julio con la participacón de unas 25 mil personas.

“Queremos que sea un evento familiar, una fiesta deportiva increíble en la que todos participen, algunos corriendo, otros apoyando, pero que todos se muevan. Tenemos que hacer de la actividad física una cultura en nuestro país”, dijo Hidalgo Ponce.

Las medallas que se entregan a los participantes desde la edición 2019 tienen la forma de algunos de los edificios más emblemáticos de la Ciudad de México.

La presea de 2019 tenía la figura de la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria, en 2020 la del Castillo de Chapultepec, un año después se entregó una con la silueta del Monumento a la Revolución; la de este 2022 corresponderá al Palacio de Bellas Artes.

La colección se completará con la de medalla con la figura de Torre Latinoamericana, en 2023, y para 2024 una con el contorno del Templo Mayor. Entre todas se forma un mapa de la Ciudad de México.

Con información de EFE