
‘El Cruce’ se ha consolidado como uno de los más emblemáticos de aguas abiertas y este año forma parte del 50 aniversario de Quintana Roo
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, dio la salida a la competencia de aguas abiertas ‘El Cruce’, que celebra su edición 20 en Playa Caracol y que tiene como meta el Ecopark Caribbean Carnaval, de Isla Mujeres.
¡Así dio inicio “El Cruce” Cancún 2025 con más de 1,500 nadadoras y nadadores de 28 países y los 32 estados de México! 🏊♀️🏊♂️ Acompañamos a las y los atletas desde Playa Caracol, Cancún, en esta competencia de aguas abiertas que cumple 20 ediciones y se consolida como una de las… pic.twitter.com/2rLFRbzDUK
— Mara Lezama (@MaraLezama) May 17, 2025
‘El Cruce’ se ha consolidado como uno de los más emblemáticos de aguas abiertas y este año forma parte de la celebración del 50 aniversario de Quintana Roo y el 55 de Cancún, que se celebra los días 17 y 18. En este evento participará la campeona olímpica de París 2024, Sharon Van Rouwendaal.
Acompañada de la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, la gobernadora dio salida al grupo de mil 502 nadadores, 779 mujeres y 723 hombres.
Mara Lezama deseó éxito a las y los 107 nadadores quintanarroenses, y destacó que en este gobierno el deporte es una prioridad y un medio para construir la paz.
Las y los competidores, con edades de 11 a 70 años de edad, provienen de 28 países y de los 32 estados de México; 107 son quintanarroenses. Del total de nadadores y nadadoras 80 por ciento son mexicanos.
De acuerdo con la convocatoria, la prueba contempla tres modalidades: Half Iron Swin, de 1.9 kilómetros, el Iron Swin, de 3.8 kilómetros -que se realizan éste sábado- y el Cruce Completo de 10 kilómetros que se nadará mañana domingo.
Con eventos de este nivel, Quintana Roo se reafirma como sede ideal para eventos deportivos de talla mundial, además que impulsa la promoción de Cancún, dado que los competidores y familiares comparten experiencias en redes sociales y regresan año con año.
En esta ocasión se estima una ocupación de 10 mil 200 cuartos noche y la asistencia de más de cinco mil personas durante un promedio de 4 días y 3 noches, con una derrama estimada en 51 millones de pesos.
Con información de López-Dóriga Digital