Manchester United sigue en racha; el Chelsea se atasca

Manchester United sigue en racha; el Chelsea se atasca - Foto de AFP
Foto de AFP

Con el triunfo, el Manchester United se sitúa sexto, con 38 puntos, a tres del Arsenal y a seis unidades del Chelsea

El Manchester United derrotó al Newcastle por 2-0 y logró la cuarta victoria consecutiva desde el nombramiento de Ole Gunnar Solskjaer como entrenador, al mismo tiempo que el Chelsea no pasó del empate a cero en casa ante el Southampton (18º).

En Newcastle, los Red Devils se impusieron con goles en la segunda parte del belga Romelu Lukaku (64) y de Marcus Rashford (80), dejando al equipo que entrena el español Rafael Benítez en 15ª posición, con sólo dos puntos por encima de la zona de descenso.

Foto de @ManUtd

Todo parece sonreír a Solskjaer desde que se hizo con las riendas del equipo, sustituyendo a José Mourinho: por primera vez en cuatro partidos su equipo no encajó ningún gol y el técnico acertó con sus cambios, al dar entrada en la segunda parte a Lukaku y al chileno Alexis Sánchez.

El delantero belga abrió el marcador cuando no llevaba ni un minuto en el terreno de juego, aprovechando un rechace del arquero rival tras un lanzamiento de falta de Rashford.

Y el chileno fue protagonista en el segundo tanto, a falta de 10 minutos para el final, al dar un pase perfecto entre tres defensas a Rashford para que el joven internacional sentenciara el duelo.

Con el triunfo, el United se sitúa sexto, con 38 puntos, a tres del Arsenal, que el martes goleó 4-1 al Fulham, y a seis del Chelsea, que ocupa provisionalmente la última plaza de acceso a la próxima Liga de Campeones.

El equipo entrenado por el italiano Maurizio Sarri dominó y tuvo las mejores ocasiones para marcar, pero los Blues evidenciaron la falta de pólvora en ataque al no contar con su delantero titular, el francés Olivier Giroud, lesionado.

Foto de AFP

El español Álvaro Morata tuvo una de las mejores ocasiones (minuto 12), pero sigue reñido con el gol, y la estrella Eden Hazard tampoco encontró el camino del gol (35).

En la segunda parte, los Blues perdieron el control del centro del campo y cerca estuvieron de perder el partido, aunque contaron con la última ocasión, en un disparo del español Marcos Alonso que detuvo Angus Gunn.

Con información de AFP

chelseainglaterramanchester unitedpremier league