Manchester United destituye a Louis van Gaal

Manchester United destituye a Louis van Gaal - Foto de Sky Sports
Foto de Sky Sports

En lugar de van Gaal, llegaría el portugués José Mourinho, quien sería presentado por el Manchester United este martes

Este lunes, el Manchester United ha rescindido el contrato del técnico Louis van Gaal, a quien le quedaba un año de contrato, luego de la decepcionante temporada que los “Red Devils” tuvieron bajo el mando del holandés.

Con van Gaal al frente, el United ganó este sábado la FA Cup, sin embargo, no solo no se proclamó campeón en la Premier League, sino que no clasificó a la Champions League de la próxima temporada, competición en la que cayó en fase de grupos este año, además de que fueron eliminados por el Liverpool en la Europa League.

Foto de bet365
Foto de bet365

La directiva del Manchester United anunció su despido al holandés este lunes, luego de que el equipo no estuviera a la altura de las expectativas levantadas tras una inversión de más de 300 millones de euros.

Mediante un comunicado, el vicepresidente ejecutivo del United, Ed Woodward, agradeció a van Gaal y su equipo por “su excelente trabajo”, destacando la obtención del título de la FA Cup, así como por su profesionalismo y su trabajo con los jugadores jóvenes del club.

“Quiero darle las gracias a Louis, y a su equipo técnico, por el excelente trabajo que realizó a lo largo de los últimos dos años, que culminaron con el decimosegundo triunfo en FA Cup de los Rojos, cifra que igualó el récord existente (y que le aseguró a él un título en cuatro países diferentes). Realizó su trabajo con gran profesionalismo y dignidad durante todo el tiempo que estuvo aquí. Como legado nos deja el haber depositado su confianza en varios jóvenes jugadores, que mostraron su habilidad jugando al nivel más alto. Todo el mundo en el club le desea lo mejor para el futuro”, señaló Woodward.

Por su parte, el estratega holandés se dijo “inmensamente orgulloso” de haber ayudado al equipo a ganar la copa por doceava vez, aunque admitió sentirse “muy decepcionado” por no haber podido completar los tres años que tenía de contrato.

Asimismo, van Gaal agradeció a los jugadores, la directiva, los aficionados, su cuerpo técnico y todos los trabajadores del equipo, así como a Sir Alex Ferguson y Sir Bobby Charlton, “por siempre hacerme sentir a mí y a mi familia bienvenidos durante mi tiempo como entrenador del Manchester United”.

De acuerdo con Daily Mail, el estratega tendrá como premio de “consolación”, una compensación cercana a los cinco millones de libras (133.6 millones de pesos).

En sustitución de van Gaal, el portugués José Mourinho se convertirá en el nuevo director técnico del Manchester United.

José Mourinho y Louis van Gaal. Foto de Getty
José Mourinho y Louis van Gaal. Foto de Getty

Tras informar al holandés de la conclusión de la relación, el equipo estaría presentando el martes a Mourinho, de quien se espera regrese al club al nivel alcanzado en años pasados.

Pese a que se rehusó a responder respuestas sobre lo que es un secreto a voces, el portugués levantó aún más especulaciones luego de que varios hombres fueran vistos sacando cajas de su casa en Londres, en lo que parece ser la preparación para una mudanza con rumbo a Manchester.

https://vimeo.com/167763241

José Mourinho es uno de los directores técnicos más exitosos de la actualidad, con un palmarés que incluye tres títulos de Premier League, ganadas tras sus dos etapas en el Chelsea, así como dos Champions League, las cuales levantó con Porto e Inter Milan en 2004 y 2010 respectivamente.

Con información de BBC

manchester united