Minuto a Minuto

Internacional Advierten que California padecerá un invierno extremo, ¿por qué?
La NOAA advierte para California un invierno con lluvias y nevadas muy por encima de lo normal
Internacional Papa León XIV pide no olvidar la historia para no recaer en los errores del pasado
El papa León XIV afirmó que "todos ganamos alegría, inteligencia y futuro cuando la ley del amor se impone a la del cálculo"
Internacional Ataque masivo de drones deja dos muertos y daña una refinería en Moscú, Rusia
Moscú y sus zonas aledañas sufrieron la mañana del domingo 20 de septiembre un ataque a gran escala con cientos de drones
Deportes El preparador físico español Pol Lorente deja la Selección Mexicana
La Federación Mexicana de Futbol hizo oficial que el preparador físico español Pol Llorente no seguirá en el Tricolor
Nacional México frena 27 toneladas de ácido tartárico; embajador de EE.UU. celebra cooperación
Ronald Johnson, ex agente de la CIA y ahora embajador, calificó la operación como otra importante intercepción de químicos chinos para drogas
Manchester City conquista histórico triplete en Inglaterra
Foto de @ManCity

El Manchester City goleó 6-0 al Watford este sábado en la final de la FA Cup y cerró una histórica temporada, al convertirse en el primer equipo masculino inglés que gana los tres títulos nacionales en el mismo curso.

El español David Silva (26), Raheem Sterling con un triplete (38, 81 y 87), el belga Kevin de Bruyne (61) y el brasileño Gabriel Jesus (68), fueron los autores de los goles del equipo de Pep Guardiola, que hace una semana celebraba el título de la Premier League.

A los títulos de la liga y la copa, el City sumó este año la Copa de la Liga (en los penales ante el Chelsea)… y también conquistó la Community Shield (Supercopa), también contra los ‘Blues’.

Este resultado, además, provoca que el Wolverhampton, séptimo clasificado de la Premier League, dispute la próxima temporada la Europa League, y beneficia también al Manchester United, que jugará directamente la fase de grupos de la segunda competición europea de clubes sin tener que pasar por la previa.

Los ‘Citizens‘ partían como claros favoritos ante un Watford que había sido una de las revelaciones de la temporada en la Premier League (11º), pero los londinenses no tuvieron opción alguna ante el tsunami celeste.

El equipo que entrena el español Javi García trató de tú a tú a su rival al comienzo del partido e incluso tuvo ocasiones para ponerse por delante, pero el arquero brasileño Ederson salvó un mano a mano ante el argentino Roberto Pereyra (11) y Vincent Kompany rechazó un peligroso disparo del francés Abdoulaye Doucouré, en una jugada en la que los ‘Hornets’ reclamaron penal por manos del defensa belga (21).

Pero una vez que el español David Silva abrió el marcador de disparo cruzado desde dentro del área (26) y que Sterling marcó el primero de sus tres goles antes del descanso, rematando en la misma línea un cabezazo del brasileño Gabriel Jesus, la suerte de la final estaba echada.

La segunda parte fue un festival celeste, con otros cuatro goles para coronar una temporada histórica.

Con información de AFP