Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Mallorca se acerca a la permanencia tras vencer a Eibar

Mallorca se acerca a la permanencia tras vencer a Eibar - mallorca eibar
Foto de @RCD_Mallorca

El Mallorca vuelve a soñar con la permanencia tras ganar 1-2 su primer partido de la temporada fuera de casa ante un rival directo como el Eibar

El Mallorca vuelve a soñar con la permanencia tras ganar 1-2 su primer partido de la temporada fuera de casa y lo hizo con solvencia ante un rival directo como el Eibar al que mete en problemas, en un encuentro en el que el japonés Take Kubo, autor de un gran gol, fue protagonista.

El equipo mallorquín empezó con mucha fuerza, virtud que mantendría con intermitencias y suya fue la gran ocasión para haber logrado el primer gol del encuentro, cuando a los tres minutos de juego el colombiano “Cucho” Hernández recortó en el área y disparó buscando la red de Dimitrovic, que realizó una gran parada para darle vida durante algunos minutos a un Eibar que sufría atrás.

El conjunto armero despertó de golpe con esta gran ocasión visitante y se puso las pilas, empezó a llegar a la portería del Mallorca y Cote, en un tiro libre directo de falta, estaría a punto de marcar pero por milímetros su disparo fue repelido por el larguero.

El primer gol del Mallorca llegaría en una acción a balón parado, al filo del descanso, en un saque de falta que negociaron Kubo y Dani Rodríguez para que fuera el centrocampista gallego el que lanzara un misil que se coló por la izquierda de Dmitrovic, desviado por un defensa azulgrana,  sin que el guardameta serbio pudiera hacer gran cosa para detenerlo.

El Eibar se aferró a la segunda mitad para al menos empatar el partido y no meterse en los graves apuros a los que le encaminaba el triunfo parcial de un Mallorca que se replegó en este período, a la espera de poder acabar el encuentro con alguna de sus contras.

El juego guipuzcoano sería casi un soliloquio futbolístico hasta el final, el Eibar lo intentó todo para no encajar un resultado desastroso para sus intereses, hasta que llegó el segundo tanto que lo tumbó por completo.

Kubo marcaría en el tramo final el segundo gol para los suyos, al conectar desde el área grande un remate con el poste de Dmitrovic y desatar la euforia en un Mallorca que comienza a creer que salvarse es posible. En el tiempo de descuento el gol de Bigas maquillaría el marcador pero no le daría opciones para el empate.

Con información de EFE

eibarmallorcapermanenciavictoria
Menú de accesibilidad