Minuto a Minuto

Nacional Hay mayorías que degradan
En fin, que hoy la vida legislativa de México vive su momento más bajo donde no hay espacio para el debate de altura, la discusión de las propuestas y la prevalencia de las ideas y donde la inteligencia, con la humildad, es la gran ausente del escenario
Internacional Irán lanza ataque contra una base aérea de EE.UU. en respuesta a una ofensiva previa
Irán advirtió que la respuesta es una seria advertencia para que EE.UU. sepa que la agresión no quedará impune
Internacional FBI arresta a exagente de la CIA tras hallar lingotes de oro por 40 millones de dólares
El exagente de la CIA fue identificado como David Rush, en cuya vivienda hallaron 300 lingotes de oro, millones en efectivo y relojes de lujo
Nacional Vinculan a proceso a cinco exfuncionarios de Morelos ligados al crimen organizado
Los cinco exfuncionarios de Morelos son acusados por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada
Nacional Confirman primer caso humano de gusano barrenador en la CDMX
El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica ha contabilizado en México más de 200 casos de gusano barrenador en humanos
Mali vapulea a México y lo elimina del Mundial Sub 17
Foto de @miseleccionsubs

Un imparable Mahamoud Barry guió este martes a la selección de Mali en una contundente victoria frente a México en el Mundial Sub 17 que, con tres goles anotados en los primeros quince minutos de encuentro, aseguró un cupo en los cuartos de final.

Mali empezó mejor y mostró un equipo sincronizado, coordinado y ofensivo. Un incansable Barry no dio tregua a la portería mexicana y estuvo cerca de anotar el primer tanto nada más empezar la cita.

El primer gol no tardó y vino en el minuto 9, en una jugada que inició con el cruce de Diarra, tuvo la asistencia de Martial Tia y culminó con el remate perfecto de Barry.

Tan solo cuatro minutos después, Barry aseguró su segundo tanto al recibir una asistencia de Ibrahim Kanate y, enseguida, Diarra aumentó la ventaja tras un fallo del portero mexicano, que solo pudo ver como el balón se le escapaba de las manos.

Un desempeño muy superior y la amplia ventaja en el marcador dio la confianza necesaria al conjunto africano para que administrara el partido con tranquilidad, aunque sin bajar el ritmo.

Los malienses querían más y, tras 14 remates a puerta, contra solamente uno de la selección mexicana, fue la vez del delantero Kanate para garantizar, de penalti, su diana, la cuarta para su equipo.

En la segunda parte, Mali mantuvo su dominio absoluto, mientras que México no ofreció ninguna resistencia a las incursiones rivales y se confinó en su propia área.

Una asistencia de Barry, protagonista en el terreno de juego esta tarde, le brindó la oportunidad perfecta para que Martial Tia encajara el quinto gol y sellara el magistral triunfo del conjunto africano, que se jugará el pase a las semifinales frente al ganador del duelo entre Marruecos y Irán.

Con información de EFE