Maguire llega al Manchester United como el defensa más caro de la historia

Maguire llega al Manchester United como el defensa más caro de la historia - Harry Maguire
Foto de @ManUtd

Harry Maguire llegará al United tras el pago de una cifra que ronda los 88 millones de euros, la mayor cantidad pagada por un defensa

Este lunes, el Manchester United finalmente anunció la llegada de su ansiado defensa, el inglés Harry Maguire, quien con la transacción se convirtió en el defensa más caro de la historia.

Procedente del Leicester City, el nuevo integrante de los  ‘diablos rojos’ llegará a Old Trafford tras el pago de una cifra que ronda los 88 millones de euros, con lo que supera los 85 millones pagados por el Liverpool para hacerse con los servicios de Virgil van Dijk.

Mediante un comunicado, el United informó que Harry Maguire, de 26 años de edad, firmó un contrato por seis temporadas, con opción a una más.

El defensa central, que disputó dos temporadas en el Leicester, es un fijo de las convocatorias de la selección inglesa, con la que jugó el Mundial de Rusia, registrando una anotación en el partido de cuartos de final contra Suecia.

“Estoy encantado de haber firmado por este magnífico club. Que el Manchester United llame a tu puerta es una oportunidad increíble”, afirmó Maguire en sus primeras declaraciones como ‘Red Devil’.

Por su parte, el técnico Ole-Gunnar Solskjaer destacó que el defensa “es uno de los mejores centrales que hay. Tiene una gran lectura del juego y una fuerte presencia en el campo. Además, tiene la habilidad de permanecer calmado bajo presión. Asimismo, tiene una gran personalidad”.

Con información de López-Dóriga Digital

Harry Maguiremanchester united

Menú de accesibilidad