Minuto a Minuto

Deportes Grupo J Mundial 2026: Argentina con paso perfecto y empate de locura entre Argelia y Austria
Argentina confirmó su condición de favorito ante Jordania, mientras que Argelia y Austria protagonizaron un empate electrizante
Deportes Mundial 2026: República Democrática del Congo consigue histórica clasificación a 16vos
La República Democrática del Congo remontó a Uzbekistán para conseguir su histórica clasificación a 16vos del Mundial 2026
Deportes Alejandro Mejía, del equipo Caliente de Durango, gana el Home Run Derby 2026 de la LMB
Aparte de representar con orgullo a la novena que debutó en LMB en 2024, rompió récord de mayor cantidad de HR en una ronda del certamen
Internacional Alto el fuego se tambalea: EE.UU. lanza nueva ofensiva contra Irán
Estuvo dirigida contra infraestructura de vigilancia militar, comunicaciones, defensa aérea, almacenamiento de drones y minas navales
Deportes ¡Inician los 16vos de final del Mundial 2026! ¿A qué hora y dónde ver el Sudáfrica vs Canadá hoy domingo 28 de junio?
Sudáfrica y Canadá abren los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026 la tarde de este domingo 28 de junio
Luz verde a pruebas con repetición instantánea en el futbol
Foto de Internet

Los encargados de dictar las reglas del futbol aprobaron el sábado realizar pruebas con repetición instantánea para ayudar a los árbitros, en un primer indicio de que el nuevo presidente de la FIFA Gianni Infantino intentará promover la innovación en el deporte.

Las pruebas iniciales serán a puerta cerrada, antes de pasar a una etapa piloto para la temporada de 2017-18 a más tardar, decidió la Internacional Football Association Board (IFAB) en su reunión anual.

La IFAB tendrá que aprobar las pruebas, y 13 ligas o federaciones ya expresaron su interés en servir como conejillos de indias.

Infantino está ansioso por demostrar que la FIFA se embarcó en una “nueva era” ahora que terminó el reinado de su antecesor Joseph Blatter.

“Tomamos una decisión histórica para el fútbol”, dijo Infantino en la capital de Gales. “La FIFA y la IFAB ahora encabezan la discusión, y no detienen la discusión. Demostramos que escuchamos a los fanáticos y a los jugadores”.

Luz verde a pruebas con repetición instantánea en el futbol - gianni-infantino
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Foto de AP

La IFAB rechazó permitir a los técnicos apelar decisiones que serían examinadas por video.

El uso de video será restringido a las decisiones de árbitros relacionadas con goles, si se debe otorgar un penal, si se debe expulsar a un jugador y en casos en los que hay confusión sobre la identidad de algún jugador.

Luz verde a pruebas con repetición instantánea en el futbol - repeticion-instantanea-futbol-1
Foto de FIFA

Hace cuatro años, la IFAB aprobó el uso de tecnología para determinar si un balón cruzó la raya de gol.

Redacción