Lupita González cambia de abogado previo a apelación ante el TAS

Lupita González cambia de abogado previo a apelación ante el TAS - Lupita González abogado TAS
Foto de Archivo

El abogado Luis Fernando González dijo desconocer la estrategia legal de Lupita González contra la suspensión del IAAF

Lupita González, marchista mexicana suspendida por cuatro años tras dar positivo por trembolona en una prueba antidoping, decidió cambiar de abogado mientras prepara su apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Al respecto, Luis Fernando González, quien defendió a la atleta ante la Federación Internacional de Atletismo, señaló que desde hace varios días ya no tiene contacto con Lupita González, por lo que no sabe qué hará ella durante su defensa.

Yo ya no represento a Lupita, la verdad que no sé qué van a hacer. Desde hace una semana más o menos dejamos de trabajar en conjunto”, afirmó.

La defensa de Lupita González fracasó en su intento de evitar la suspensión luego de que esta cayera en contradicciones sobre su dieta, argumentando que unos tacos al pastor podrían explicar el origen de la trembolona en su organismo.

Tampoco ayudó que hasta el momento no hay evidencia de contaminación de trembolona en la carne del país. Asimismo, la IAAF señaló que varios documentos presentados como evidencia fueron falsificados y que las declaraciones de la mexicana fueron construidas en base a estos.

El TAS, cuyos fallos son definitivos e inapelables, es la última esperanza de González para poder acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con información de ESPN

abogadoapelaciónLupita Gonzáleztas

Menú de accesibilidad