Minuto a Minuto

mundial 2026 Las novedades arbitrales que se estrenarán en el Mundial de 2026
Estas son las claves de las novedades arbitrales que se estrenarán en el Mundial de futbol de 2026
Nacional Hallan narcotúnel en Tijuana; conecta con San Diego
La FGR sostuvo que el aseguramiento del narcotúnel representa un golpe directo al tráfico de drogas hacia Estados Unidos
Internacional Italia detecta posible caso de ébola; activa protocolos sanitarios
Un hombre que visitó República Democrática del Congo regresó a Italia con síntomas que podrían ser de ébola
mundial 2026 Árbitros mexicanos inician concentración en Miami rumbo al Mundial 2026
Los árbitros mexicanos elegidos por la FIFA viajaron a Miami para un seminario de preparación rumbo al Mundial 2026
Nacional Sheinbaum cuestiona si EE.UU. pretende influir en elecciones de México
La presidenta Sheinbaum criticó la solicitud de extradición de EE.UU. contra funcionarios de Sinaloa y presumió injerencia
Luka Romero firma con Cruz Azul
Imagen de archivo del futbolista Luka Romero. EFE/ L. Rico

El extremo argentino nacido en México, Luka Romero, se convirtió este viernes en el nuevo refuerzo de Cruz Azul con miras al torneo Clausura, que comenzó la semana pasada, y la próxima Liga de campeones de la Concacaf.

La plantilla dirigida por Martín Anselmi cayó en las semifinales del torneo Apertura a manos de América, que a la postre se tituló campeón.

Romero procede del Milán italiano, pero jugaba en calidad de cedido en el Alavés español, donde no tuvo muchos minutos.

El jugador llegó a México hace dos días, pasó sin problemas los exámenes físicos y, según los medios mexicanos, firmó un contrato por cinco años.

Los celestes empataron 1-1 con Atlas en la primera fecha del campeonato y este sábado jugarán su primer duelo como visitantes, en la casa del Juárez FC.

Además de buscar el título de liga que ha ganado una sola vez en este siglo, Cruz Azul se propone ser protagonista en la Liga de Concacaf, en la que debutará en febrero con el Real Hope haitiano.

Cruz Azul suma nueve títulos de liga en México y ha ganado seis veces el cetro de Concacaf, el último en el 2014.

Al ser nacido en México y jugar en la liga Romero es un candidato a ser llamado a la selección mexicana que se prepara para el Mundial del 2026.

Con información de EFE